Almeyda espera que Chofis madure más

La Chofis se ha ganado el cariño y reconocimiento de los seguidores del chiverío, pero para el entrenador aún le falta más en el tema futbolístico.
 El jugador rojiblanco es un referente para la afición tapatía. (Foto: Club Chivas)
  • El técnico de Chivas argumenta que el de Torreón será titular cuando se lo gane dentro del campo
Guadalajara, Jalisco -

Actualmente, no hay estadio en el futbol mexicano en donde se pare el Guadalajara y que no le pidan a Matías Almeyda que ingrese a la cancha a una de las últimas joyas de Verde Valle, Javier Eduardo López. Con lo que ha mostrado en Primera División, la Chofis se va ganando a la afición, pero el técnico del Rebaño le pide que muestre más, que crezca y logre madurar su futbol, si es que este quiere ser titular en Chivas.

Hoy por hoy, la Chofis no está contemplado dentro de los estelares del conjunto tapatío. Su lugar se lo debe ganar en la cancha; “tiene que seguir creciendo”, es la demanda de Almeyda al habilidoso joven de Torreón, para poderlo poner de titular.

“Tiene que seguir creciendo, porque cada jugada que hace, la debe terminar bien, y el día en que termine de diez pelotas, siete bien, quiere decir que está para ser titular, más allá de que los rivales ya conocen cómo va a definir la jugada, cuando entra por cada sector; tiene que seguir sorprendiendo al rival, no siempre se puede hacer lo mismo”, pidió Matías Almeyda al hombre que porta la 10 en Chivas.

López debe demostrar dentro del campo que quiere ser titular, y será con su rendimiento, en las ocasiones en que tenga la oportunidad de entrar al campo, que quiere quedarse con el puesto.

“El día que él me demuestre que está para jugar cinco partidos seguidos, los jugará. Muchas veces, el futbol te brinda la posibilidad de entrar 30 o 40 minutos y yo voy analizando cada entrenamiento y la posibilidad que le doy de entrar 40 minutos, en esos minutos, si no es titular, me tiene que demostrar que está mejor que el que salió, y de ahí me va convenciendo”, apuntó Almeyda este jueves en la emisión “Súper Gol”.

El hecho de que siempre le pidan desde la tribuna al Pelado que mande al campo a Javier López, representa un compromiso que el jugador debe asumir.

“Con Chofis siempre hay algo particular, porque me lo piden en todas las canchas, y me gusta porque va tomando esa responsabilidad de saber que es querido. Que siga demostrando, pero no solo con dos goles, sino con goles cada dos partidos, con jugadas determinantes, para el equipo, y va creciendo Chofis, va teniendo continuidad, ha entrado en casi todos los partidos del torneo pasado. Si bien no ha sido titular, pero es una estrategia que utilizo sabiendo que faltando 30 minutos, cuando sale el cartelito que dice que entra ‘Chofis’, los rivales que vienen cansados, deben pensar: ‘uy, ahora entra este que es rápido, habilidoso, va por izquierda y la derecha’ y eso es estrategia. El día que considere que Chofis deberá ser titular, será titular”, sentenció.

Chivas trabajó a puerta cerrada este jueves, de cara a su compromiso del sábado frente a Pumas, en el Estadio Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×