C2017 iniciará con árbitros jóvenes y debutantes

Dos jueces vivirán sus primeras experiencias en el Máximo Circuito.
Alejandro Funk debutará en el León vs. Pachuca. (Mexsport)
 Alejandro Funk debutará en el León vs. Pachuca. (Mexsport)
  • El Chivas-Pumas será dirigido por Fernando Hernández Gómez
Ciudad de México -

Para calentar motores, el Clausura 2017 iniciará como una oportunidad para nuevos árbitros, ya que en la Jornada 1 habrá dos debutantes, además de que la mayoría del resto son silbantes que el semestre anterior tuvieron escasa actividad en Primera División.

Alejandro Funk vivirá su primer juego en el Máximo Circuito para dirigir el León vs. Pachuca este sábado, mientras que Adalid Maganda debutará el domingo en el Puebla vs. Rayados.

La jornada iniciará el viernes con Eduardo Galván, uno de los experimentados, en el Veracruz vs. Querétaro. Al día siguiente, Uriel Olvera estará en el Cruz Azul vs. Necaxa, Marco Ortiz en el Morelia vs. Xolos, Óscar Mejía en el Tigres vs. Santos, y Fernando Hernández Gómez en el Chivas vs. Pumas.

Olvera y Mejía debutaron el torneo pasado, mientras que Adonaí Escobedo lo hizo hace dos y este domingo pitará el Toluca vs. Atlas.

Es por ello que los experimentados esperarán, como los casos de César Ramos, Jorge Alberto Pérez Durán, Erik Yair Miranda, Alfredo Peñaloza, Fernando Guerrero, además de Francisco Chacón y Roberto García Orozco, quienes se encuentran en rehabilitación.

También esperarán Paul Delgadillo y Jorge Isaac Rojas, duramente criticados por su labor en los partidos de la Final del Apertura 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×