Carlos Vela, el incansable e intocable de la Real Sociedad

El mexicano apenas se perdió tres encuentros de los jugados por la Real Sociedad
 En 2016, Vela jugó 36 de los 39 juegos disputados por la Real.  (Foto: Getty)
  • El bombardero ha sido el segundo jugador con más partidos de la Real en el último año
  • El internacional ha participado en todos los duelos de Liga en la presente campaña
Madrid -

Intocable e insustituible. Carlos Vela apenas se perdió tres encuentros de los disputados por la Real Sociedad a lo largo del 2016, lo que demuestra su compromiso. Además, esa regularidad lo convierte en el mexicano con más juegos disputados en competencias locales en Europa, junto a Héctor Moreno, en el año que recién acabó.

La relación entre el bombardero y su técnico, Eusebio Sacristán, ha sido definitiva para que el internacional mexicano recupere su mejor versión como txuriurdin y para que su equipo esté a punto de alcanzar el ecuador de la Liga española situado en zona Champions, empatado a puntos con el Villarreal.

El preparador vallisoletano tiene en el azteca a uno de sus pilares, pues en 2016 lo utilizó en 36 de los 39 partidos que disputaron los donostiarras (92.31%). Solo el capitán, Xabi Prieto, con 38 presencias. Dos de los tres duelos que se perdió el de Cancún fueron por causa mayor. Ante el Madrid en Anoeta por sanción y en la última jornada de la liga pasada ante el Valencia por lesión.

Vela no ha bajado el pistón en el presente ejercicio, habiéndose caído del equipo solo en la vuelta copera de la anterior ronda ante el Valladolid. En casa y con la eliminatoria ya sentenciada, Eusebio optó por darle descanso. En Liga ha jugado todos los partidos (16), al igual que otros tres jugadores de campo: Illarra, Oyarzábal y Xabi Prieto. En términos de minutos, el mexicano es el séptimo del plantel más utilizado (1.115), y eso a pesar de haber iniciado el campeonato como suplente en las tres primeras jornadas.

Incluso, comenzó de gran forma el 2017 al ser titular, jugar 61 minutos y anotar el segundo gol en el 3-1 que su equipo le propinó al Villarreal por la ida de los octavos de final en la Copa del Rey.

Solo Héctor Moreno, de entre los aztecas que militan en clubes europeos, igualó en regularidad y presencias al astro donostiarra, si bien el zaguero del PSV lo superó ligeramente en promedio por el hecho de haberse perdido dos choques con el campeón holandés (94.79%). Chicharito cierra el podio mexicano con 32 presencias sobre 36 en Bundesliga y torneos coperos con el Bayer Leverkusen (88.80%).

Raúl Jiménez (75.55%), Tecatito (73.91%), Jonathan dos Santos (70.73%), Miguel Layún (69'56%) y Héctor Herrera (69'56%) cierran la lista de mexicanos más activos en 2016, con un mínimo de 30 cotejos disputados. A esa cifra no llegaron Memo Ochoa, Diego Reyes, Marco Fabián ni Carlos Salcedo.

Vela confesó recientemente estar satisfecho del modo en que su equipo se ha venido desempeñando últimamente en el verde. “Estamos logrando que ver a la Real Sociedad sea atractivo y que la gente no diga bufff viéndonos jugar”.

"Siempre he dicho que soñar es gratis y que es bueno ponerte metas altas porque no pierdes nada con soñar en grande. Vamos a luchar por seguir en los puestos europeos”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×