Estadio Maracaná, de la pletórica clausura de JJ.OO. al abandono

La cadena televisiva local "O'Globo" denunció que el campo está en muy mal estado, los asientos de las tribunas abandonados en cuartos del mismo estadio y ya ni con luz eléctrica cuenta
 Así luce en estos momentos el Estadio Maracaná. (Foto: Twitter)
  • El juego de las estrellas, organizado por Neymar, fue el último evento que se llevó a cabo
Ciudad de México -

Lo que en su momento fue considerado como una joya arquitectónica para albergar el Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Estadio Maracaná ahora luce abandonado y en malas condiciones.

Al ser un inmueble donde ningún equipo de Brasil juega como local, ni el Gobierno ni el Maracaná S.A se hacen cargo del mantenimiento, y por si fuera poco ambas entidades le echan la culpa a los organizadores de los JJ.OO.

Lejanos quedaron los años cuando el Estadio Jornalista Mário Filho se convertía en una verdadera caldera para los rivales de la Verdeamarela o del Flamengo y del Fluminense, quienes jugaban en este mítico estadio. Ya solo vive el recuerdo de aquella tragedia cuando Uruguay les arrebató el Mundial de 1950.

Y es que después de la pletórica ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, el juego de las estrellas, organizado por Neymar, fue el último evento que se llevó a cabo y desde ahí ya presentaba problemas.

El día de la clausura olímpica y cuatro meses después.
El día de la clausura olímpica y cuatro meses después.

La cadena televisiva local "O'Globo" denunció a través de un reportaje especial y difundido en sus redes sociales que el campo ya está en muy mal estado, los asientos de las tribunas abandonados en cuartos del mismo estadio y ya ni con luz eléctrica cuenta; por si fuera poco, habitantes de la zona han denunciado robos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×