Liga MX tendrá solo 38% de delanteros nacidos en México

No es novedad que los extranjeros copen los puestos en ataque en los equipos mexicanos, pero la cifra es preocupante.
Los extranjeros sonríen y los nacionales sufren por un puesto.
 Los extranjeros sonríen y los nacionales sufren por un puesto.  (Foto: Mexsport)
  • Oribe, Pulido, Zaldívar, Chuletita y Herrera son las esperanzas mexicanas en ataque
Ciudad de México -

En mucha menor cantidad que los extranjeros y con menos oportunidades en la cancha, los delanteros nacionales vislumbran un panorama oscuro para el Clausura 2017.

En número de registros ante la Liga MX, los artilleros nacionales representan apenas el 38 por ciento, menos de la mitad de los foráneos, entre los cuales hay naturalizados, por lo que el destino para los nacidos en México apunta hacia la banca o esperar la titularidad en la Copa MX.

De los 92 delanteros que tiene la registrados la Liga MX a horas de iniciar el torneo, 35 son nacidos en México y 57 foráneos, con la diferencia de que estos últimos están llamados a ser titulares.

La cifra de delanteros extranjeros seguirá creciendo hasta el cierre de registros el 31 de enero, fecha en la cual ya se contabilizarán nombres como el de Martín Cauteruccio con Cruz Azul y otros que aún podrían llegar a reforzar a algún plantel de la Primera División, pues equipos como America aún están a la espera de firmar jugadores ofensivos.

De los 35 delanteros nacidos en México, no todos ocupan esa posición de manera nominal, pese a que están registrados así. Tal es el caso de Néstor Calderón con Chivas, quien se desempeña en otras zonas del campo, o aquellos que son novatos y apenas reciben sus primeros minutos en el Máximo Circuito como Ronaldo Cisneros en Santos.

León y Tigres presumen una nómina solo con delanteros foráneos, en especial el caso de los actuales campeones que tienen cinco romperredes de cuatro distintas nacionalidades.

Ante la abrumadora cantidad de goleadores extranjeros, el campeón de goleo podría terminar de nuevo en manos foráneas, tal y como ocurrió en el Apertura 2016 donde el colombiano Dayro Moreno y el peruano Rubén Ruidíaz se llevaron la gloria individual.

Las esperanzas de gol en México radican prácticamente en 5 delanteros: Oribe Peralta con América; Alan Pulido y Ángel Zaldívar con Chivas, así como Eduardo Herrera y Javier Orozco con Veracruz.

De las promesas nacionales, en las canchas del balompié azteca estarán Hirving Lozano con Pachuca o el joven Ernesto Vega de Toluca, así como Henry Martin con Xolos y Arturo González en Monterrey, quienes deberán pelear por minutos con la esperanza de romper el cerco que las directivas han elegido para apuntalar sus ofensivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×