Morelia, Veracruz y Chiapas disputarán batalla por la permanencia

Monarcas iniciará el Clausura 2017 en el último lugar de la tabla de cocientes; 2 puntos abajo de Veracruz y a 4 de Jaguares.
 Morelia es el equipo que tiene el camino más complicado.  (Foto: Mexsport)
  • Necaxa, en caso relajarse, podría meterse a la pelea, pues su promedio es más volátil
Ciudad de México -

Morelia, Veracruz y Jaguares, últimos lugares en la tabla de cocientes, en ese orden, se perfilan como los principales protagonistas de la batalla por la permanencia en el Clausura 2017.

Ninguno de estos tres clubes dependerá de sí mismo, ya que aunque lleguen a sumar los 40 puntos, que normalmente se requieren, en el año futbolístico, para salvar la categoría, también tendrán que esperar que otros equipos como Puebla, Cruz Azul y Necaxa tengan un mal semestre para poder librar la quema.

Monarcas, sotanero en este sector con 94 puntos en 85 partidos, es el que tiene el camino más complicado, ya que aunque sumó 20 unidades en el Apertura 2016, necesitará otras 20 o más para poder seguir en el máximo circuito.

Los Tiburones Rojos y Chiapas, con dos y cuatro puntos arriba del cuadro michoacano, respectivamente, solo necesitan sumar un punto más que la monarquía, pese a que en el torneo pasado terminaron en la parte más baja de la clasificación con 12 y nueve puntos.

Estos números, sin contar lo que haga Morelia, los obligan a hacer una temporada de más de 25 unidades, para no sufrir y no alargar la pelea por no descender hasta las últimas jornadas de la fase regular.

Necaxa es séptimo en la tabla de cocientes, sin embargo la volatilidad de su promedio no le permitirá relajarse. Los de Aguascalientes, con 26 puntos en el Apertura 2016, necesitarán mantener el paso y alcanzar las 40 o más unidades, tal y como lo hicieron los Xolos (46), en el Apertura 2011 y Clausura 2012, o el León (49), en el Apertura 2012 y Clausura 2013, para permanecer en el máximo circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×