Obi Mikel engrosa lista de futbolistas que se van a China

El futbol de China sigue dando sorpresas, ahora se hace de los servicios del mediocampista nigeriano ex del Chelsea.
 Mikel se sumará en China a su excompañero brasileño Oscar.  (Foto: Getty)
  • Mikel se unirá al elenco de estrellas internacionales en el país oriental
Londres -

El futbol de China sigue dando sorpresas, ahora se hace de los servicios del mediocampista nigeriano del Chelsea, John Obi Mikel, de 29 años, quien anunció su salida tras 10 años y medio con los blues.

Mikel se unirá al elenco de estrellas internacionales que disputarán los encuentros de la máxima competición del gigante asiático. Y es que recientemente el futbol chino ha despegado, ya que se ha hecho de grandes estrellas como Carlos Tévez, que fichó por el Shanghai Shenhua, el brasileño Oscar y Hulk por el Shanghai y Jackson Martínez que fue al Guangzhou Evergrande.

Según medios ingleses, Mikel percibirá un salario de 7,3 millones de libras anuales (8,5 millones de euros) en su nuevo club, que juega sus partidos como local en la ciudad de Tianjin.

Cabe mencionar que el Chelsea ha hecho caja en China en el último año, con la venta de Ramires por 28 millones de euros al Jiangsu Suning (en enero de 2016) y la reciente de Oscar, cifrada en 61 millones (la más cara de la historia del país), aunque en el caso de Mikel no recibirá compensación alguna en concepto de traspaso.

China limitará gastos estratosféricos en futbolistas extranjeros

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×