Pumas expande sus fuerzas básicas en Jalisco

El club Universidad reconoce que Jalisco es un semillero importante y buscarán captar el talento para su club
Pumas expande su cantera hasta Jalisco. (Foto: Mexsport)
 Pumas expande su cantera hasta Jalisco. (Foto: Mexsport)
  • Ares de Parga reconoció que deben buscar al talento para desarrollarlo
Guadalajara, Jalisco -
Expande Pumas sus fuerzas básicas en Jalisco

Previo al encuentro entre Pumas y Chivas de la Jornada 1 del Clausura 2017, fueron los de la UNAM quienes dieron la nota al presentar un nuevo proyecto de fuerzas básicas en la Perla Tapatía.

Y es que para formar nuevos talentos, los Pumas decidieron buscar en Guadalajara; y fue el presidente del Patronato de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga, el encargado de presentarlo.

"Si no vamos a buscar a los jugadores, no va a llegar talento que tengamos que preparar. Este talento no necesariamente está andando en esta institución", destacó el dirigente del club Universidad.

El directivo reconoció además a la región como un semillero importante de futbolistas para los clubes, y ahora bajo un modelo "híbrido", vendrán a Jalisco para incrementar su cantera.

"Desde hace muchos años se habla del talento de Occidente, desde los años setenta se habla de que esta es una gran zona y es cierto, han salido grandes jugadores. Pensamos en eso, pero hay que decirlo, tienen una gran Liga Premier, hay que tener contra quién desarrollarse y jugar, porque es donde se va a participar", explicó el dirigente de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×