Solo dos Pumas habían nacido en último triunfo en Guadalajara

Desde 1982, la UNAM no vence a Chivas en Guadalajara. En ese año, solamente Pikolín y Verón ya habían nacido.
Los únicos dos jugadores de Pumas que ya habían nacido en 1982.
 Los únicos dos jugadores de Pumas que ya habían nacido en 1982.  (Foto: Mexsport)
  • Además de Palacios y Verón, el entrenador Juan Francisco Palencia tenía nueve años de edad
  • Manuel Negrete, autor del gol felino, nunca esperó tener una estadística tan mala
Ciudad de México -

La última victoria de Pumas en Guadalajara fue cuando Juan Francisco Palencia tenía tan solo nueve años edad y faltaban doce para que naciera Jesús Gallardo, actual volante izquierdo del equipo.

El tiempo no perdona a nadie y tampoco la racha de 34 años que tienen los universitarios sin poder ganar en Guadalajara a Chivas, desde el 7 de febrero de 1982 cuando vencieron 0-1. Este sábado, en la jornada 1 del Clausura 2017, los auriazules tienen otra oportunidad para acabar esa sequía.

En el año 82, Darío Verón apenas tenía tres años, mientras que Alejandro Palacios tenía uno porque nació en marzo del 81. Del actual plantel de jugadores, solo ellos dos existían, así como Palencia, aunque a este todavía le faltaban 12 años para debutar en Primera División.

Restaban dos años para que naciera Gerardo Alcoba en Uruguay y tres para que llegara al mundo Abraham González, en Barcelona, en el 85. Diez años faltaban además para que en el 92, Erick Vera naciera en la Ciudad de México y cinco para el natalicio de Pablo Barrera en Tlalnepantla, en el 87.

Manuel Negrete, autor del único gol de aquel encuentro, en ese tiempo era un joven de 23. Tres años después, en México 86', anotó uno de los goles más recordados de la Selección Mexicana en Mundiales y se convirtió en uno de los mejores jugadores nacionales de todos los tiempos; actualmente tiene 57.

"Nunca me imaginé que tuviera una estadística tan mala, pero al final es eso y espero que en este partido se cambie la historia y que pueda ganar Pumas”, dijo entre risas Negrete a Mediotiempo.

“(La racha) es algo negativo, pero no puedes quedarte con eso, todos los años tienes que estar convencido de que vas a ganar. Es mala suerte de muchos años, pero así es. Espero que el próximo año ya entrevisten a otro".

Negrete no está seguro de que Pumas pueda romper el sábado la racha en el nuevo torneo por comenzar, dado que desde su punto de vista en 2016 había mejores condiciones para que los auriazules ganaran.

Así, los del Pedregal van a Guadalajara con la pesada loza de 34 años sin ganarle al Rebaño en Guadalajara, buscando que el 2017 sea de una vez y por todas, el momento en que la malaria felina desaparezca por completo y vuelvan a triunfar en la tan negada Perla de Occidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×