Sosa, con un as bajo la manga contra Jémez

Poncho reconoció que tras el buen torneo que hicieron en el Apertura 2016, el cuadro rojiblanco logró ganar respeto en la Liga MX
 Sosa dice tener ya una ventaja sobre su rival de este sábado. (Foto: Mexsport)
  • Manuel Iturra, jugador del Necaxa, fue dirigido por Jémez en el Rayo Vallecano
  • El DT de los Rayos señaló que conoce los conceptos del estratega español
Ciudad de México -

Alfonso Sosa no enfrentará a ciegas al Cruz Azul dirigido por el recién llegado a México, Paco Jémez, pues además de estudiar los conceptos futbolísticos del estratega español, el técnico del Necaxa dijo tener una ventaja sobre el entrenador de la Máquina.

Su nombre es Manuel Iturra, jugador chileno que estuvo bajo la tutela de Jémez cuando ocupaba el banquillo del Rayo Vallecano en el futbol español, y que le ha compartido y aportado aspectos del estilo de juego del entrenador al que enfrentará este sábado en el Estadio Azul.

"Al ser nuevo en esta Liga (Jémez), te vas informando, vas viendo videos, vas recopilando conceptos. Aquí tenemos a Manuel Iturra que lo tuvo en España, es una ventaja para mí, para el equipo por las aportaciones que pueda hacer, hemos detectado algunas cosas de Cruz Azul, es decir no llegamos en cero.

"Son referencias que él me ha dado (Manuel Itturra), por supuesto hemos buscado otras, referencias, no llegamos a ciegas a este partido en cuando a la forma de jugar, eso sí no sabemos qué alienación pueda utilizar, pero al menos sus conceptos generales esos sí ya los tenemos detectados", dijo a su llegada a la Ciudad de México.

Además compartió un poco de lo que ha visto y estudiado en los últimos días sobre el estilo del español, y de los que espera encontrarse en el terreno de juego.

"No utiliza tanto la posesión de pelota, sino que trata de explotar rápido los espacios, un rival que nos va a presionar desde la salida, va ir incomodando con gente rápida, ligera pero para eso nos preparamos", apuntó.

Finalmente Poncho reconoció que tras el buen torneo que hicieron en el Apertura 2016, el cuadro rojiblanco logró ganar respeto en la Liga MX, sin embargo, y pese a llegar hasta las semifinales, afirmó que no despegan la mirada del real objetivo que es mantenerse en primera división.

"El equipo ha ganado respeto por lo que hizo en el torneo, en todos los partidos del torneo anterior prácticamente compitió bien y se fue ganando el respeto de a poco, pero esto es de día a día, de todos los entrenamientos", conlcuyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×