Tribunal desestimó demanda contra FIFA por estadios Qatar 2022

Un problema menos para la FIFA, luego de que el Tribunal Mercantil de Zúrich desestimara una demanda interpuesta por tres sindicatos internacionales.
FIFA era demandada por tres sindicatos laborales y un trabajador.
 FIFA era demandada por tres sindicatos laborales y un trabajador.  (Foto: Getty Images)
  • La demanda había sido interpuesta el pasado 8 de diciembre ante la Justicia suiza
Zúrich, Suiza -

El Tribunal Mercantil de Zúrich desestimó la demanda contra la FIFA que habían presentado tres sindicatos internacionales y un trabajador en diciembre pasado por las supuestas violaciones de los derechos humanos en la construcción de instalaciones para el Mundial de Catar de 2022.

El sindicato holandés FNV, la unión sindical bangladeshí BFTUC, el sindicato de construcción y carpintería de Bangladesh, así como el trabajador Nadim Shariful Alam, presentaron su demanda el pasado 8 de diciembre ante la Justicia suiza, según el diario Neue Zürcher Zeitung.

La FIFA valoró la desestimación de la demanda y aseguró que: "se toma muy en serio la problemática de las condiciones laborales y de los derechos humanos en relación con el Mundial de Catar".

La organización: "sigue la situación muy de cerca y seguirá exigiendo a las autoridades cataríes que garanticen un entorno laboral seguro y humano", tal y como ha asegurado recientemente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×