Chivas comenzará torneo defendiendo racha más larga en México

Chivas intentará mantener hegemonía sobre Pumas en suelo tapatío
Ambos cuadros buscarán un destacado desempeño.
 Ambos cuadros buscarán un destacado desempeño.  (Foto: Mexsport)
  • El Rebaño iniciará el torneo recibiendo a Pumas, que no le ha podido ganar en suelo tapatío durante 34 años
Guadalajara, Jalisco -

El Clausura 2017 comenzará con un encuentro que significa una rivalidad importante entre dos de los equipos más populares del país, y que significa recordar la racha más larga en la historia del futbol mexicano. Pumas no ha podido ganar en casa de Chivas tras 34 años.

Hoy, aunque se trata de un dato contundente y frío, para Guadalajara y Pumas no representa gran cosa la estadística. Su prioridad es buscar un buen inicio de torneo. Ambos cuadros buscarán, con una base de futbolistas jóvenes y mexicanos, tener un destacado desempeño en el campeonato.

Chivas tuvo pocos movimientos. Se fueron tres jugadores y solamente se sumaron dos para este torneo. La afición tiene muchas esperanzas en que Rodolfo Pizarro, pueda conseguir dentro del campo con su juventud, dinámica y buen futbol, lo que el “Gullit” Peña no pudo y volvió a León.

Pumas también tuvo pocos movimientos en el pasado receso decembrino. Se incorporaron dos refuerzos extranjeros (los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello), que redondean un plantel de jóvenes y mexicanos, con poca presencia de futbolistas foráneos.

Para ambos equipos, existe la responsabilidad ante su afición de hacer cosas importantes en este torneo, sobre todo con técnicos jóvenes y capaces, que muestran disposición a apostar por proyectos con jugadores de sus respectivas canteras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×