Con victoria, Benfica no extrañó a Raúl Jiménez

El mexicano estuvo ausente en el juego debido a una lesión muscular y Rui Vitoria prefirió no arriesgarlo.
 El cuadro lusitano amarró la cima con una buena diferencia del segundo lugar. (Foto: Getty Images)
  • El mexicano no pudo participar en el juego por una lesión
Guimarães, Portugal -

Con goles de Jonás al 19’ y Kostas Mitroglou al 42’, Benfica derrotó 2-0 a Vitoria Guimaraes en la Jornada 16 de la Liga portuguesa en un duelo donde Raúl Jiménez no fue convocado debido a una lesión.

El delantero mexicano sufrió molestias musculares durante la semana y para evitar una lesión el estratega Rui Vitoria decidió no arriesgarlo en este partido.

Jiménez no tiene participación con el club luso desde el 21 de diciembre cuando enfrentaron al Rio Ave. El artllero azteca suma cinco goles y aún no se estrena en este 2017.

Sobre el juego, el primer tanto llegó gracias a un pase de Eduardo Salvio que fue rematado por Jonás casi al centro de la portería para abrir el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, Jonás ayudó a sus compañeros con un pase para Mitroglou, quien definió a primer poste con remate de zurda para el 2-0 definitivo. Jonás, el hombre del juego, fue sustituido al 70’ por Horta.

Con este resultado, Benfica se reafirmó en el liderato de la competencia al llegar a 41 puntos después de la Jornada 16 y se sigue alejando del Porto, que antes del inicio de esta fecha tenía 34 puntos. El Vitoria Guimaraes se quedó en 30 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×