Directiva celeste armó Máquina de ilusiones

Cruz Azul fue armado con cuatro refuerzos y un nuevo entrenador para este C2017
No solo llegan con éxitos en equipo, también resaltan individualmente.
 No solo llegan con éxitos en equipo, también resaltan individualmente.  (Foto: Mexsport)
  • Gabriel Peñalba, Martín Cauteruccio, Ángel Mena y Martín Rodríguez llegan con 11 títulos a Cruz Azul
  • Han ganado ligas en Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay, además de una Copa Libertadores
Ciudad de México -

El Estadio Azul estará lleno este sábado para el debut de la Máquina de Paco Jémez. La Máquina que fue armada con cuatro refuerzos y un nuevo entrenador renuevan la ilusión por romper la sequía de 19 años sin un título de Liga, púes llegan a la institución cementera cargando 11 títulos en los últimos seis años.

Y no solo arriban con éxitos en equipo, sino también resaltando a nivel individual: Martín Rodríguez, calificado como una de las joyas del futbol chileno; Ángel Mena, mejor jugador de la Liga de Ecuador en el pasado torneo y Martín Cauteruccio con 47 goles en 78 partidos, 14 de ellos conseguidos en el último semestre.

A estos tres, hay que agregar a Gabriel Peñalba, quien destacó con el Club Veracruz, dirigido por Carlos Reinoso, equipo al que ayudó a librar el descenso y además con el que levantó la Copa MX en el Apertura 2016, tras 66 años sin un título en el puerto jarocho.

Pese a su corta edad, Rodríguez se pone la camiseta celeste tras ganar dos campeonatos de Liga en Chile. El primero con el Deportivo Huachipato en el Clausura 2012 y el segundo con el Colo-Colo en el Apertura 2015, además que llega como reciente monarca del torneo de Copa, también con los colores del Cacique.

Cauteruccio, último refuerzo anunciado, ganó la Liga uruguaya en el 2009 con el Nacional y en el Torneo Inicial 2013 se proclamó campeón de la Liga de Argentina con el San Lorenzo, mismo club con el que conquistó la Supercopa en 2015 y la Copa Libertadores en 2014.

Mena no solo ha estado dentro del 11 ideal del futbol de Ecuador los últimos cuatro años. También presume logros grupales, pues fue parte de la plantilla del Emelec que logró el tricampeonato en la Liga local en 2013, 2014 y 2015, además de ser catalogado como el mejor asistente en dos años consecutivos.

La mesa parece estar servida para que la afición cementera, como desde hace casi dos décadas, vuelva a ilusionarse, y como muestra el lleno que habrá en el Azul en el duelo ante Necaxa, pese a que el equipo tiene dos años y medio sin siquiera clasificar a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×