Aumentar equipos al Mundial, un verdadero desmadre: Tuca

El técnico de Tigres bromeó con los planes que desea realizar la FIFA con la Conmebol y Concacaf.
 Tuca no entendía el tema cuando se le cuestionó.  (Foto: Mexsport)
  • FIFA quiere unificar a Concacaf con Conmebol
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
Aumentar equipos al Mundial, un verdadero desmadre: Tuca Ferretti

La FIFA tiene en la mesa la posibilidad de aumentar a 48 los participantes en la Copa del Mundo, por lo que se ha propuesto unificar la eliminatoria entre Conmebol y Concacaf, con 14 plazas disponibles.

Sobre esto opinó el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, quien ya también fue timonel de la Selección Mexicana; al principio, Tuca decía no entender lo que se pretendía y señaló que primero la Liga MX y Concacaf deberían arreglar sus problemas.

"Antes de que FIFA, Conmebol, Concacaf, empiecen a hacer muchas cosas, creo hay cosas más simples que resolver y que no resolvemos dentro de nuestro futbol; 'si yo no puedo arreglar el desmadre que tengo en mi casa, cómo voy a arreglar el tuyo', si nosotros estamos despotricando contra nosotros mismos, de qué me sirve si la FIFA, Constantino o ¿cómo se llama?, Infantino, no sé, ¿de qué me sirve? si tenemos una bronca dentro de casa, por lo menos arreglar mi bronca dentro de casa".

"Hay una bronca dentro de casa eso de 10/ 9, 10/ 8, finales el 25 de diciembre, si no podemos arreglar esto, qué me va a interesar que Infantino y la Concacaf estén arreglando un trofeo u otras cosas; a mí lo que me preocupa es lo nuestro", opinó.

Cuando se le explicó a Ferretti la finalidad de la FIFA con la unificación, así fue como se expresó:

"¿14 plazas?, ¿cuántos equipos va a tener el Mundial? ¿cuarenta y tantos?, ¡no, este es un verdadero desmadre!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×