Carli Lloyd repite como Mejor Jugadora del año

La estadounidense se impuso ante la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Vieira da Silva
 Lloyd dedicó el premio a sus compañeras.  (Foto: AFP)
  • Silvia Neid fue la Mejor Entrenadora Femenil
Zúrich, Suiza (Reuters) -

La estadounidense Carli Lloyd fue nombrada la Mejor Jugadora de 2016 al imponerse en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer, y a la brasileña Marta Vieira da Silva.

Aunque la Selección de Estados Unidos fue derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año.

"Honestamente no esperaba esto", reconoció la jugadora del Houston Dash, tras recibir el galardón de manos de Gabriel Batistuta.

"Melanie con Alemania (fue campeona olímpica), y Marta con Brasil (fue cuarta), hicieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos", expresó.

Lloyd, que repite como mejor jugadora del año tras su coronación en 2015 después de la victoria del equipo estadounidense en el Mundial de Canadá, dedicó el premio a sus compañeras.

"Juego con algunas de las mejores futbolistas del mundo y sin ellas no podría estar aquí", sentenció.

NEID, LA PRIMERA CON TRES GALARDONES DE ESTA ÍNDOLE

La estratega de la Selección Femenil de Alemania, Silvia Neid, fue reconocida como la Mejor Entrenadora, luego de conquistar oro en los JJ.OO. de Río 2016, y tras 11 años de carrera decidió retirarse del banquillo, puesto en el que también fue elegida como la Mejor en 2010 y 2013, por lo que este lunes se convirtió en la primera con tres reconocimientos de esta índole.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×