Condenan a exatleta por afirmar que Zlatan se dopó

Tribunal de Suecia condenó a exatleta por calumnia grave a Ibrahimovic
Tras las declaraciones del exatleta, Zlatan presentó demanda judicial.
 Tras las declaraciones del exatleta, Zlatan presentó demanda judicial.  (Foto: Getty)
  • El exatleta afirmó que Zlatan consumió sustancias prohibidas en su etapa con Juventus
Suecia (Reuters) -

El tribunal de Värmland, Suecia condenó hoy a Ulf Karlsson, excapitán de las selecciones suecas de atletismo y de esquí nórdico, por afirmar que Zlatan Ibrahimovic se dopó en su etapa con Juventus (2004-2006).

"También se puede decir que Zlatan aumentó 10 kilos de músculo en su época en el Juventus. Fue muy rápido, lo hizo en un año. Y Albin Ekdal ganó ocho kilos de masa muscular en año medio en el Juventus. Es un gran trabajo con la barra de pesas", dijo Karlsson, que sostuvo que todo el equipo se había dopado.

El fallo consideró que aunque las declaraciones del excapitán durante la charla no afirman directamente que "Ibra" se dopara, el contexto en el que fueron hechas hace que "no puedan ser interpretadas de otra forma que como una manifestación de que Zlatan se dopó durante su época en el Juventus".

El objetivo de las afirmaciones fue además causar "daño grave" al jugador, estimó el tribunal, por lo que deberá pagar 24 mil coronas suecas (2.500 euros) en multas tras sus declaraciones en abril pasado.

Aunque llegó a publicar incluso una carta abierta pidiendo disculpas, esto no satisfizo al futbolista, quien presentó una demanda judicial a los pocos días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×