Se cumplen 55 años del ascenso de Pumas a Primera

Algunos jugadores emblemáticos del equipo que obtuvo el ascenso, fueron el delantero mundialista mexicano Carlos Calderón de la Barca, además de Guillermo Vázquez Mejía.
 El delantero mundialista mexicano Carlos Calderón de la Barca estuvo en el ascenso. (Foto: Mexsport)
  • El Club Universidad está en el Máximo Circuito desde 1962
Ciudad de México -

Este lunes hay celebración en Pumas, ya que se cumplen 55 años del ascenso a Primera División del Club Universidad.

El nueve de enero de 1962, dentro de la temporada 61-62, los universitarios lograron el ascenso al vencer al Cataluña de Torreón 5-1 en el Olímpico Universitario. Así obtuvieron el título de Segunda División, lo cual le dio el acceso a la máxima categoría. En aquel tiempo, la escuadra que consiguiera más puntos en el torneo era la que subía y fue precisamente el conjunto auriazul quien lo logró.

Algunos jugadores emblemáticos del equipo que obtuvieron el ascenso, fueron el delantero mundialista mexicano Carlos Calderón de la Barca, además de Guillermo Vázquez Mejía.

A partir de ese momento, Pumas nunca ha perdido la categoría y se ha convertido en uno de los clubes denominados grandes del futbol mexicano, gracias a una historia rica en títulos que se resume en siete títulos de liga, uno de copa, dos campeón de campeones, tres copas de campeones de Concacaf y una Copa Interamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×