Costaría una millonada a NL ceder terreno para nuevo estadio de Tigres

El gobernador de Nuevo León dijo que el estado tendría que desembolsar unos mil millones de pesos para poder ceder el terreno de Ferrocarriles a la UANL.
Alejandro Rodríguez espera que el Bronco ceda el terreno a la UANL.
 Alejandro Rodríguez espera que el Bronco ceda el terreno a la UANL.  (Foto: Mexsport)
  • El rector de la UANL espera que el Bronco otorgue el comodato del terreno de ferrocarriles
Monterrey, Nuevo León -

La UANL sueña con que Tigres tenga su nuevo estadio y que el 2017 sea el año para anunciar su construcción, sin embargo el panorama no está claro respecto al terreno en donde se tiene pensado edificarlo, ya que esto le costaría una millonada al gobierno del estado.

Y es que el rector de la UANL, Rogelio Garza, ha dicho abiertamente que esperan a que el gobierno del estado cierre negociaciones con la empresa Kansas City, para que los terrenos de ferrocarriles ubicados frente a Ciudad Universitaria sean entregados en comodato a la institución educativa para que ahí se pueda construir la nueva casa felina.

Sin embargo, este deseo parece estar lejos de concretarse, puesto que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reveló a Mediotiempo que para darle a Tigres el comodato, primero tendrían que reubicar a ferrocarriles, puesto que el terreno lo tienen concesionado a Kansas City por tiempo indefinido y enviarlos a otro sitio les costaría casi mil millones de pesos.

– ¿Son ciertos los rumores de que el gobierno de Nuevo León ya cedió a la UANL el comodato del terreno? –

“No, no es verdad. (El terreno) es del gobierno y está concesionado a Kansas”.

– ¿Lo piensan ceder a la UANL? –

“Todavía no hay plan”.

– ¿Cuánto tiempo de concesión tiene de vigencia Kansas City en ese terreno? –

“Depende de que el gobierno les ayude a salirse y eso tiene un costo millonario. De más o menos mil millones de pesos”.

Hace poco menos de un año, el Bronco había comentado que no cometería el error de sus antecesores, quienes cedieron el comodato por 60 años de un terreno a Rayados; con Tigres buscarían ser socios para tener un beneficio y no regalarles el espacio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×