Osorio no ve razones deportivas para un Mundial con 48 equipos

Aumentar el cupo de selecciones para la Copa del Mundo del 2026 no obedece a temas deportivos, comentó el técnico del Tricolor.
Juan Carlos Osorio ofreció una conferencia de prensa en Las Vegas.
 Juan Carlos Osorio ofreció una conferencia de prensa en Las Vegas.  (Foto: Mexsport)
  • Juan Carlos Osorio dijo no ser la persona ideal para discutir si la decisión de FIFA es buena o mala
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio cree que la decisión de la FIFA de aumentar el número de participantes en el Mundial 2026 a 48 selecciones obedece a temas que van más allá de lo deportivo.

"La aprobación de la FIFA no solamente es por razones deportivas y hay que entenderlo desde ese punto de vista. No creo ser la persona apropiada para discutir si es una buena decisión o no, el tiempo será el que lo diga", señaló el entrenador de la Selección Mexicana.

El tema económico se ha señalado como primordial para la expansión de la Copa del Mundo y Asia sería uno de los más beneficiados en cuanto a cupos, esto con la esperanza de que la superpotencia económica China asista al evento futbolístico más importante.

OSORIO 'LE DIO LA VUELTA' A PREGUNTA SOBRE CH14

Durante la conferencia de prensa que dio en Las Vegas, ciudad donde el Tri se medirá a Islandia en febrero, Juan Carlos Osorio "se salió por la tangente" cuando se le preguntó acerca de la sequía goleadora del Chicharito.

"Javier es uno de nuestros jugadores más representativos a nivel internacional y ojalá que continúe evolucionando positivamente y que eso lo podamos emular con otros jugadores que tienen grandes condiciones", expuso el entrenador colombiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×