Podóloga apeló negativa de orden de aprehensión contra La Volpe

El caso de Ricardo Antonio y Alma Belén Coronado está lejos de definirse, según el abogado de la podóloga de Chivas.
El pasado 5 de diciembre fue negada la orden de aprehensión contra La Volpe.
 El pasado 5 de diciembre fue negada la orden de aprehensión contra La Volpe.  (Foto: Mexsport)
  • Alma Belén Coronado solicitó que se revise de nuevo el caso, después de que se rechazara una orden de apehensión contra el DT América
Guadalajara, Jalisco, México -

Luego de que el Juzgado Séptimo de lo Penal de Jalisco negara una orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual el pasado 5 de diciembre, la podóloga de Chivas, Alma Belén Coronado, apeló dicha determinación, por lo que el caso todavía no ha finalizado y resta un largo camino para que se llegue a una conclusión.

Se espera que a más tardar en el mes de marzo se defina si La Volpe libra o no la captura, según reveló Javier López, apoderado legal de Belén Coronado, y confirmó también que la apelación está en una sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

"Todavía no está firme esa resolución (que negó la aprehensión en primera instancia), existen los elementos probatorios necesarios que acreditan el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de este señor en el delito, contrario a lo que dijo el juzgador. Nosotros esperamos que en un par de meses más esté resolviéndose este asunto de la apelación", sostuvo el abogado.

Según las evidencias en el expediente, entre ellas la prueba del polígrafo, Alma Belén Coronado sí sufrió de daño sicológico como consecuencia de los delitos que se le imputan a Ricardo La Volpe, explicó el abogado.

Se prevé que si el tribunal reitera la negativa a la orden de aprehensión contra La Volpe, se recurrirá a un amparo que le daría, por lo menos, seis meses más al litigio en turno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×