Si Chofis quiere trascender, debe hacerlo ya: Pereira

Descartó que portar el número 10 en los dorsales pueda pesarle a Javier Eduardo López. La mentalidad es vital para esto.
Pereira, en su papel de referente, se ha acercado a hablar con el jugador para orientarlo. (Foto: Mexsport)
 Pereira, en su papel de referente, se ha acercado a hablar con el jugador para orientarlo. (Foto: Mexsport)
  • El Capitán del Guadalajara destacó las virtudes futbolísticas del joven jugador
Guadalajara, Jalisco -
Si Chofis quiere trascender, debe hacerlo ya: Jair Pereira

En la Jornada 1, Javier Eduardo López se estrenó en el torneo Clausura 2017 con gol. La Chofis comenzó el certamen con el pie derecho respondiendo a la expectativa que se genera de él cada torneo.

Sin embargo, el joven volante nacido en Torreón debe dar el salto de calidad, tiene que dar el “do de pecho”. Jair Pereira, uno de los que lleva las riendas del vestidor, refirió que si quiere hacer algo en el futbol mexicano, tiene que ser ya.

“Tiene que ser, Chofis tiene grandes cualidades, tiene madurez y eso se lo ha dado el tiempo. No dudamos de su calidad técnica, porque estando bien, cambia el rumbo de un partido por su calidad, pero no nos basamos en un solo jugador sino en el trabajo de conjunto. Matías lo ha apoyado y nosotros como grandes, lo arropamos, pero esa determinación es de él, si quiere hacer algo en el futbol mexicano, debe hacerlo ya y sacar mentalidad para destacar, ser titular en este equipo”, indicó el Capitán del cuadro tapatío.

Pereira, en su papel de referente, se ha acercado a hablar con el jugador para orientarlo. Reconoce en “Chofis” a un futbolista de condiciones distintas, y como tal, debe entender la responsabilidad que puede llegar a tomar en un equipo como Guadalajara.

“Es una persona muy tranquila, su personalidad es así, no se mete con nadie. No nada más este torneo, desde antes hablaba con él, puede hacer cosas que muchos de nosotros no podemos hacer por la calidad que tiene. Simplemente es hacerle ver la capacidad que tiene porque en el mundo del futbol se puede inclinar para bien o para mal.

“He visto su profesionalismo, se queda a patear al final, se queda en el gimnasio, espero que siga así y si continúa será un gran jugador no nada más para Chivas, sino para México”, reconoció.

Descartó que portar el número 10 en los dorsales pueda pesarle a Javier Eduardo López. La mentalidad es vital para esto.

“Es cuestión de la mentalidad, el número no juega, ese lo hace el jugador. Un tiempo trajo el 31 y eso está en la mentalidad, porque siempre hizo las mismas jugadas. No se fija en que trae el número 10, quiere hacer cosas importantes en el futbol mexicano y está en la forma de ir por las cosas”, sostuvo el Capitán del Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×