Hemos ganado respeto: Almeyda

Chivas promete en este torneo con el mismo plantel que el pasado, solo una incorporación; la de Pizarro proveniente de Pachuca.
Almeyda durante el entrenamiento de esta mañana con el Rebaño Sagrado. (Foto: Club Chivas)
 Almeyda durante el entrenamiento de esta mañana con el Rebaño Sagrado. (Foto: Club Chivas)
  • Destacó que mejoraron en contundencia, pero aún hay cuestiones para avanzar
Guadalajara, Jalisco -
Hemos ganado respeto: Matías Almeyda

Chivas ha ganado respeto en el futbol mexicano, de cara a este torneo. Según en el criterio del estratega del Guadalajara, Matías Almeyda, el cuadro rojiblanco ya ha tomado un papel protagónico para este certamen y eso que solamente tuvo una incorporación en su plantel; la de Rodolfo Pizarro.

Almeyda ha detectado que el entorno pone en un lugar especial a Chivas, gracias al plantel con el que cuenta actualmente y eso es reflejo de que su equipo ha ganado un respeto importante.

“Con nuestro juego y nuestra manera de ir caminando durante el torneo hemos mejorado mucho, hoy hasta ustedes nos ponen dentro de los mejores planteles prácticamente con los mismos jugadores. Tomamos esa responsabilidad, tenemos un gran plantel, con gran funcionamiento y trataremos de ser protagonistas. Respetamos a los rivales y hasta el último día porque el rival siempre merece respeto. Pero hemos logrado también que nos respeten”, indicó Almeyda.

Sin embargo, admitió que en el primer partido ante Pumas, su equipo tuvo poca generación de ocasiones frente al arco rival. Por un lado, Almeyda ve esta situación como un avance en la contundencia: haciendo poco, lograron mucho. En contraparte, usa su lado autocrítico para admitir que deben mejorar.

“Ahora fuimos más contundentes que en otros, pero así es el futbol también. A mi gusto, me gusta que se produzcan más situaciones porque si bien el otro día no tuvimos tanta cantidad, aunque tuvimos, hay equipos que llegan dos veces nada más. A mí me gusta que el equipo llegue más porque trabajamos para eso, no para especular y concretar. El equipo tiene que crecer pero los primeros 90 minutos fueron importantes”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×