La FIFA ve Mundial de 48 como negocio... pero no está mal

La idea de más invitados a la gran fiesta mundial del futbol no es tan mala.
Ciudad de México -

El futbol es una fiesta y como tal, entre más invitados tenga, debe ser mejor. La decisión de la FIFA de aumentar el Mundial a 48 equipos a partir del 2026 me gusta. Sin embargo no dejo de ver que hay muchas cosas que analizar.

La FIFA ve esto como negocio. Así de claro. Pero no por eso tenemos que pensar que todo está mal y que no hay ventajas con esta decisión.

El futbol, como la vida, es de ilusión. Y me parece que el ver a países con recursos nobles, participar en una Copa del Mundo, le dará un toque diferente al torneo, que no precisamente será malo.

El balón es redondo y todo puede pasar. No podemos dejar de ver que en el pasado reciente equipos chicos han sorprendido a los grandes. Si a eso le sumamos la manera en que un país, que nunca se imaginó estar en una Copa del Mundo, va a encarar los partidos, definitivamente nos abre la posibilidad a tener buenos encuentros.

No creo que el nivel vaya a bajar. Partiendo desde la base de que tendremos 16avos de final. Los duelos de eliminación directa siempre son más interesantes. Matar o morir.

El futbol es de la gente, nunca de los directivos y yo solamente quiero que hagamos un ejercicio y es el de imaginar el rostro de un niño, que nunca pensó ver a su país jugar una Copa del Mundo, el día que vea a su selección debutar. Esa imagen para mi no tiene precio.

Las eliminatorias tienen que cambiar y FIFA, que tanto se preocupa por el negocio, tiene que buscar la manera de hacerlas interesantes. Presionar a CONCACAF para que se una a CONMEBOL y que se compartan boletos.

Ojalá sea un éxito la Copa del Mundo del 2026. No me interesa si es negocio para la FIFA o para quien sea. A mi me gusta ver futbol y entre más vea, será mejor. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas