Oribe Peralta apunta a la capitanía de América

Ya Oribe fue el capitán de las Águilas durante algunos minutos en el Mundial de Clubes, justo cuando Sambueza abandonó el partido por el tercer lugar ante Atlético Nacional.

Ante las salidas de Rubens Sambueza y Moisés Muñoz, América está por definir a su nuevo capitán y todo apunta a que Oribe Peralta será el designado por el técnico Ricardo La Volpe.

El estratega llegó a esa conclusión y la consultó con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, quien dio el visto bueno y a falta de que se le comunique al grupo, el 24 de las Águilas será quien porte el gafete el próximo domingo en la reapertura del Nemesio Diez.

Ya Oribe fue el capitán de las Águilas durante algunos minutos en el Mundial de Clubes, justo cuando Sambueza abandonó el partido por el tercer lugar ante Atlético Nacional.

Todo indica que esto no caerá bien a la afición, que después de las declaraciones que ha expresado Oribe sobre su amor por Santos y su mero profesionalismo para con América, no lo ven como un verdadero americanista y sí a hombres como Pablo Aguilar o Paolo Goltz.

ÁRBITROS, CON CANDIDATOS PARA SUPLIR A CODESAL

A pesar de que en la Federación Mexicana de Futbol sugirieron suplir a Edgardo Codesal con Arturo Brizio como nuevo encargado del área técnica de la Comisión de Árbitros, los candidatos reales son otros.

Unidos como pocos gremios en el país, los silbantes tienen dos cartas fuertes para ocupar el hueco que dejó el oriundo de Uruguay, a quien orillaron a renunciar esta semana.

Los candidatos son Rodolfo Cebrián, salvadoreño de buen currículum que ya ha trabajado con los silbantes mexicanos, así como Fernando Tresaco García, español también reconocido en el mundo del arbitraje.

Habrá que ver si la Femexfut da su brazo a torcer luego de que así lo hizo al permitir que los silbantes provocaran el adiós de Codesal.

QUÉ PENA CON LA NBA...

Y cambiando de tema, la verdad que no paramos en quedar como pésimos anfitriones. Después de que la NFL vino en noviembre y sucedieron numeritos como el grito de “¡eeh, puto!” para los pateadores y hubo hasta rayo láser que molestaba a los mariscales de campo, ahora la mala nota se dio en la NBA.

Este miércoles, Soles y Mavericks entrenaban en la Arena Ciudad de México, donde un par de periodistas estadounidenses sufrieron el robo de su costosa cámara.

Antes de salir, periodistas de diversos medios fueron detenidos en la puerta G2, so pretexto de ser revisados. Poco a poco fueron veriificados y hasta perros olfateando sus pertenencias había. Pero de la cámara, nadie vio, nadie supo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas