Protección Civil de NL negó sobrecupo en el Volcán

En la Final del Apertura 2016, muchísimos aficionados se encontraban de pie y ninguna butaca se veía vacía.
En todos los juegos de Liga en el Volcán, hay aficionados de pie.
 En todos los juegos de Liga en el Volcán, hay aficionados de pie.  (Foto: Mediotiempo)
  • La dependencia de NL negó que el Volcán estuviera sobrevendido en el Tigres vs. América
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

El aparente sobrecupo en el estadio Universitario ha sido una constante en los partidos de Tigres en la Liga; el recinto luce a su máximo y sin visualizarse lugares vacíos para tomar asiento, existen muchas personas de pie en los pasillos.

Fue mucho más notorio el pasado 25 de diciembre, en la final del Apertura 2016 entre Tigres y América, cuando ni se podía caminar entre pasillos, debido a la afición que se encontraba parada, sin tener donde sentarse.

A pesar de eso, en entrevista con Mediotiempo, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, negó que exista sobrecupo; explicó los motivos por los que tanta gente se encontraba de pie en la disputa por el título de la Liga Mx, tal y como ocurre en otros juegos relevantes.

“En partidos que son de estas características como Clásicos, finales, se genera este efecto de que hay mucha gente parada en los pasillos porque son gente que normalmente, una, no van al estadio normalmente. Hemos detectado que no son abonados, que no van partido tras partidos, solo consiguen boletos o abonos para ingresar en un partido en particular y ni siquiera ubican su lugar dónde sentarse o consiguen un boleto de una fila, otro boleto de otra fila y vienen en pareja, no quieren estar separados y se les hace fácil pararse en el pasillo para estar juntos”, comentó.

Perales señaló que el personal de Protección Civil del estadio, gente de seguridad de Sinergia Deportiva e integrantes de otros cuerpos de auxilio y seguridad, estuvieron invitando a los aficionados a ocupar sus lugares correspondientes sin éxito, pues preferían continuar de pie para estar juntos, cerca de los baños, de las ventas de cerveza o simplemente para tener una mejor vista.

“Vimos que había gente en los pasillos, nuestro personal estuvo sentando a mucha gente, la misma directiva estuvo con el personal de seguridad tratando de sentar a mucha gente y la policía estuvo apoyando en varios puntos en particular y que la gente no estuviera parada”, expresó el funcionario de la dependencia.

Protección Civil de Nuevo León no tiene reporte de un sobrecupo en el Universitario durante la final, sino un acomodo de gente que no era el adecuado, motivo que daba la apariencia de que los aficionados estuvieran de pie por no tener un asiento disponible.

“Lo que comentas que hubiera un sobrecupo, no lo tenemos así, no tenemos un reporte ni observamos que se tratara de un sobrecupo, más bien era un tema de acomodo de la gente, era una cuestión de orden y de que la gente que el tratarse de un evento de este tipo, prefieren estar juntos, prefieren estar parados. Nosotros no auditamos la taquilla, lo que vimos es que físicamente pasó eso y lo que hicimos fue invitar a la gente que tomara su butuca”, concluyó Perales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×