Vucetich a favor de un Mundial con 48 selecciones

Vuce reconoció que hay opiniones divididas, pero él apoya la competitividad que habrá ahora.
Para el entrenador de Gallos, el tema de la competencia lucirá en el agrandado y nuevo formato del Mundial. (Foto: MexSport)
 Para el entrenador de Gallos, el tema de la competencia lucirá en el agrandado y nuevo formato del Mundial. (Foto: MexSport)
  • El experimentado estratega no cree que vayan a cambiar mucho las cosas con más participantes
Querétaro, Querétaro (Pressport) -

Con el reciente anuncio de que, a partir del 2026 los Mundiales serán con 48 selecciones, las opiniones no han faltado en todas partes y Víctor Manuel Vucetich también dio la suya, colocándose a favor de que sean más participantes, ya que le abre el camino a nuevas selecciones y fomentará una mayor competencia.

"Los equipos que siempre dominan los mundiales con 16, 24 y 32, van a seguir siendo los mismos ahora con 48, van a tener mayor oportunidad los que no tendrían posibilidad de aspirar porque no tienen el nivel competitivo. Tiene pros y contras, yo le veo algo más positivo".

Por otra parte, el estratega opinó respecto a los cambios en la Comisión de Arbitraje y la salida de Edgardo Codesal. El 'Rey Midas’ consideró que el nuevo responsable del organismo deberá de tener la capacidad de liderazgo para manejar el entorno del arbitraje, además de decirse a favor de que llegue la tecnología para apoyar al arbitraje.

"El arbitraje va a seguir siendo igual, esperemos que siga en crecimiento. Algo se tiene que implementar para corregir y ver el porqué de las fallas. Ellos (los árbitros) tienen que tener la capacidad para poder resolver ahí, pero si no la tienen creo que pueden recurrir a la tecnología", manifestó.

El próximo sábado, los Gallos Blancos recibirán a Morelia. Después de la derrota en su visita a Veracruz, será importante para los emplumados sumar unidades para no empezar a preocuparse por el tema del descenso, sobre todo siendo el equipo michoacano un rival directo, consideró Vucetich.

"Tenemos que ser inteligentes, atacar con intensidad, pero cuidar no regalar los espaciosa que van a estar buscando ellos. Contra Veracruz tuvimos oportunidades claras y no tuvimos esa fineza. Ser contundentes es la parte fundamental", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×