A la Madrid, Benzema rescató racha invicta en el último minuto

Además de la clasificación para los cuartos, batió el récord de imbatibilidad en España, con 40 partidos sin conocer la derrota.
 Benzema fue el héroe en turno de la noche madridista. (Foto: Getty Images)
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán -

El Real Madrid empató a tres goles en su visita a Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y, además de la clasificación para los cuartos, batió el récord de imbatibilidad en España, con 40 partidos sin conocer la derrota.

Con la eliminatoria decidida desde que el Real Madrid ganó por 3-0 en la ida, buena parte del interés del partido de este jueves se centró en el récord de imbatibilidad, un objetivo que parecía lejano con el 3-1 del Sevilla a falta de 10 minutos para el final, pero Sergio Ramos (83', de penal) y Karim Benzema en la última jugada del partido (90+3) dieron el empate a los blancos.

Danilo adelantó al Sevilla al marcar de cabeza en propia puerta a los pocos minutos de empezar el partido (10'), pero a la vuelta del descanso, Marco Asensio igualó el marcador tras un rápido contraataque (48').

Poco después, el montenegrino Stevan Jovetic se estrenaba con el Sevilla haciendo el 2-1 al rematar un centro de Escudero (54') e Iborra marcaba 3-1 (77').

El empate permite a los blancos superar el récord de 39 partidos sin perder que hasta ahora detentaba en España el Barcelona de Luis Enrique desde la temporada 2015/2016.

El Real Madrid había igualado esta marca el pasado sábado al golear 5-0 al Granada en la 17ª jornada de la Liga española.

Los blancos están ahora a tres partidos del récord de imbatibilidad en las grandes ligas europeas, que ostenta la Juventus con 43 en la temporada 2011-2012 (38 de Serie A y cuatro de Coppa, además de un partido de liga de la temporada anterior).

Más comparable es el récord de 42 partidos del AC Milan en la temporada 1993-1994, ya que también se incluyen partidos en competiciones europeas, en las que no participó la Juventus cuando hizo su récord.

Lejos, no obstante, está el récord histórico del Celtic de Glasgow, que estuvo 75 partidos sin perder durante la Primera Guerra Mundial, entre el 20 de noviembre de 1915 y el 14 de abril de 1917.

Así los pupilos de Zindeine Zidane de unen al Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Alavés y Alcorcón, ya clasificados para cuartos de final de la Copa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×