Autoridades esperan que el Jalisco sea más seguro

Este sábado, Atlas recibirá a Tigres en la cancha de los tapatíos y se espera una gran asistencia de aficionados de ambos clubes, por ello se ha diseñado un operativo de seguridad.
 El comisario de seguridad de Guadalajara supervisando los últimos detalles del operativo en el Jalisco. (Foto: Mediotiempo)
  • Autoridades de seguridad estatal supervisan que el cerco perimetral quede listo para iniciar el operativo mañana por la tarde
Guadalajara, Jalisco -
Autoridades esperan que el Estadio Jalisco sea más seguro

El cerco perimetral del estadio Jalisco prácticamente está listo y la primer prueba para las autoridades se presenta el sábado durante el duelo Atlas vs Tigres.

Salvador Caro, comisario de seguridad de Guadalajara, así como elementos de Protección Civil de Jalisco, estuvieron este jueves supervisando todo en los alrededores del coloso de la calzada Independencia.

"Como quedó el enmallado perimetral da un margen a los aficionados para que puedan desplazarse en el interior, nos tenemos que acostumbrar, tendremos orden y seguridad. Tendremos que ponernos de acuerdo con los comercios, la secretaría de movilidad para generar algunos espacios para que con toda libertad los ciudadanos puedan estar en la parte externa y poder ingresar, mediante un acuerdo que se respete el reglamento", indicó.

Caro comentó que dicho cerco les permitirá tener mayor control sobre los aspectos de seguridad.

"A nosotros nos permite tener mayor control, poder estar vigilando los sucesos de manera más fácil, seguridad privada va a poder organizarse de mejor manera pasando la valla perimetral. Les permite organizarse de mejor forma para brindar seguridad, que nadie esté en riesgo".

Para el duelo ante Tigres, habrá 400 elementos de seguridad pública, 340 de seguridad privada, así como 140 antimotines y 140 de policía municipal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×