Osorio preparará Copa Oro con un Tricolor alterno

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Osorio habló de los planes para el conjunto azteca en este 2017.
El entrenador de la Selección Mexicana dejó claro que las prioridades serán Confederaciones y Hexagonal. (Foto: MexSport)
 El entrenador de la Selección Mexicana dejó claro que las prioridades serán Confederaciones y Hexagonal. (Foto: MexSport)
  • El DT del Tri dijo que priorizarán la calificación al Mundial y la Confederaciones
Ciudad de México -

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, reveló que dada la carga de partidos que tendrá la Selección Mexicana en el verano próximo con duelos de Hexagonal, Confederaciones y Copa Oro, esta última la preparará con un grupo alterno.

"Pensamos que para la fecha del 8 y 11 de Junio (en Hexagonal), hay grandes posibilidades de acercarnos al objetivo que es estar más cerca del Mundial. Vamos a tratar de poner el mejor equipo posible y pensando que vamos a tener del 11 al 18 de junio cinco días para preparar el primer partido de Confederaciones, en ese momento hay que tomar una decisión y tal vez con un grupo alterno empezar a preparar la copa Oro", mencionó Osorio este jueves en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Y es que México tendrá dos partidos de eliminatoria en junio, primero el 7 u 8 y el segundo el 11 o el 12. Después, el 18 debutará ante Portugal en Rusia y en julio disputará la Copa Oro en Estados Unidos.

A su vez, Osorio apuntó que la prioridad es primero clasificar al Mundial y después la Confederaciones de este año, por lo que al grupo con el que prepare la Copa Oro se le añadirán algunos jugadores que hayan participado en el torneo en tierras rusas.

"En el orden de ideas lo principal es el Mundial, después Confederaciones y la Copa Oro. Una de las responsabilidades nuestras es promocionar, empujar, ayudar, acercar a otros jugadores como Hirving Lozano,Jesús Dueñas, Néstor Araujo que se han acercado a la absoluta y esperamos que así sea con otros. De ser así, yo creo que vamos a tener un muy buen grupo alterno reforzado con algunos de los que estén en el primer grupo", agregó.

Por otra parte, Osorio dio su punto de vista sobre que el Mundial del 2026 será con 48 selecciones, a lo que el colombiano señaló que es más por un tema de marketing y no deportivo, lo cual afectará el nivel de competencia de la Copa del Mundo.

CONTENTO POR CHICHARITO

Por otra parte, Osorio se mostró contento porque Javier Hernández al fin pudo terminar su sequía goleadora, con el tanto que le metió al Atlético Mineiro en la Florida Cup.

"Me parece muy bien, era cuestión de tiempo, Javier es un gran finalizador. En el mundo de los goleadores eso acontece, hay sequía y Javier no es la excepción, afortunadamente llegó un gol y ojalá que siga marcando, no solo es responsabilidad de él, sino de todo el equipo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×