A Rubens Sambueza no se le da enfrentar al América

Después de muchos años como Águilas, Sambu enfrentará a los azulcremas, a quienes solamente ha derrotado en una ocasión.
Rubens ha jugado ocho partidos contra América con Tecos y Pumas.
 Rubens ha jugado ocho partidos contra América con Tecos y Pumas.  (Foto: Mexsport)
  • Hace tres semanas disputó la final de Liga con América, ahora milita en Toluca
Ciudad de México -
Rubens es un ganador

Rubens Sambueza casi siempre ha perdido contra el América, salvo en uno de los ocho juegos que ha disputado contra los azulcremas con las playeras de Pumas y Tecos.

De esos ocho juegos dos fueron con Pumas (Apertura 2007- Clausura 2008) con saldo de un empate y una derrota y el resto (4 derrotas, un empate y una victoria) fueron con los emplumados de Guadalajara.

Su única alegría ante su ahora exequipo fue en el Apertura 2011, cuando los de la UAG se metieron con papel de víctima a la cancha del Estadio Azteca y un autogol de Mario Pérez pintaba para una tarde azulcrema

Fue entonces que apareció la genialidad de Sambueza. Primero con un tiro de esquina que remató Damián Zamogilny y después un golazo de tiro libre de Rubens para conseguir el inesperado 2-1.

Después, el mediocampista pasó a las Águilas donde se consolidó como el mejor pasador a gol de la Liga con 44 asistencias desde el Apertura 2012, logradas en155 partidos de liga.

Además, el argentino anotó 21 goles con los de Coapa, tiene un 80% de precisión en sus pases de acuerdo con información de Opta y suma dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014), además de la final perdida en el Apertura 2016.

"Rubens es un ganador, ahí están sus números, es un jugador que aporta mucho en la cancha, que tiene la sangre caliente, que inyecta mucha energía, que pelea todos los balones, sabe lo que es disputar al límite los partidos, eso se contagia en el vestidor y sobre todo fuera de la cancha.

"La parte polémica ya se ha hablado exhaustivamente y hemos hablado con él, sabe que lo necesitamos jugando en la cancha", expresó el vicepresidente de Toluca, Francisco Suinaga.

Sin embargo, la carrera del sudamericano ha estado marcada por ser también el jugador más expulsado de la Liga MX con 10 tarjetas rojas y 59 amarillas, lejos de cualquier otro futbolista en este rubro en los últimos cuatro años y medio.

Después de Rubens, en número de expulsiones aparecen Ignacio González con 8; Paolo Goltz, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Jorge Hernández y Pablo Aguilar, todos con 6 rojas.

"Estamos seguros que va a aportar mucho al público en general", sentenció Suinaga en espera de ver redituable la inversión del cuadro escarlata para fichar al naturalizado mexicano que debutaría como Diablo frente a las Águilas en el Estadio Nemesio Diez el próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×