Ares de Parga vaticinó cinco años sin delantero de cantera

En Pumas ya se trabaja para retomar el proyecto de la cantera auriazul.
 El presidente del Club Universidad destacó el trabajo que se hace para volver a la mística felina.
  • El directivo de Pumas dijo ser realista al decir que no hay un competidor para Nico Castillo
Ciudad de México -

El presidente del patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, aceptó que en cantera no tienen a un delantero mexicano que le pueda competir el puesto al chileno Nicolás Castillo en los próximos cinco años.

“No lo tengo ahorita. No lo tengo hoy en la casa, volteamos a ver y hoy en día no tenemos un proyecto (de delantero). Hay que ser realistas, voltea uno a ver la Sub-17 y la Sub-20 y no tengo un Luis Flores. Hace 15 años que Pumas no produce un centro delantero”, señaló Ares de Parga.

El directivo agregó que esa situación en parte se debe a que Pumas dejó de trabajar con los jóvenes como se acostumbraba en el pasado y que otros equipos también han mejorado en cómo han trabajado sus Fuerzas Básicas.

“Pasaron muchas cosas, la primera es que también otros trabajaron muy bien y la otra es que uno se duerme en sus laureles; a Pumas llegaban los jugadores solos, porque era la mejor escuela de futbol y de pronto ya no lo eramos y van a tocar otras puertas. Hoy en día los buenos jugadores van por ellos”, señaló en entrevista con Fox Sports.

Ares de Parga adelantó que para 2018 se invertirán 100 millones de pesos en la infraestructura de la cantera, para poder competir con otros equipos en cuanto a la formación de jugadores.

"Yo no pudo competir en la formación de jugadores si no tengo la infraestructura necesaria para competir", agregó.

‘ESTUDIANTES NO SE PUEDEN QUEJAR POR AUMENTO DE ABONOS’

Por otra parte, Rodrigo Ares habló del incremento de los abonos para el Clausura 2017, donde también se estrenará la zona VIP en el Palomar que estará numerada. A su vez, agregó que se invirtieron los precios de la planta baja y el palomar, para que se pague más donde se ve mejor.

Sobre las molestias de estudiantes de la UNAM sobre el incremento de los abonos, Ares de Parga señaló que “no se pueden quejar porque para ellos bajamos los precios”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×