Chepo De la Torre se mantiene al margen del tema arbitral

El entrenador de la Comarca Lagunera dejó claro que hay problemáticas es cada una de las partes que conforman el balompié mexicano.
De la Torre en el entrenamiento de Santos. (Foto: Club Santos Laguna)
 De la Torre en el entrenamiento de Santos. (Foto: Club Santos Laguna)
  • El entrenador de Santos destacó el nivel del arbitraje en México y evitó el tema de Codesal
Torreón, Coahuila -

José Manuel de la Torre optó por mantenerse al margen de la situación que se vive al interior de la Comisión de Arbitraje ya que afirma no tener los conocimientos suficientes como para opinar al respecto. Aun así dejó en claro que, los silbantes en México mantienen un buen nivel.

“Son situaciones que se dan en cada grupo de trabajo y ellos saben por qué se están dando las cosas, nosotros estamos metidos en nuestra problemática y circunstancias para darle una mejor solución a nuestro problemas. Somos ajenos al tema y ellos están más claro para explicarlo”.

“En todos lados se equivocan y el arbitraje mexicano siempre ha estado entre los mejores pero siempre se va a hablar, eso es algo que va a ser interminable. Se ha hablado y se seguirá hablando entonces hay que tomarlo de esa manera, lo único que tenemos que hacer es prepararnos para que, lo que se hable, sea lo mejor posible”, declaró el estratega santista.

De igual manera, prefirió no emitir su opinión sobre el trabajo que Edgardo Codesal realizó al frente de los silbantes.

“No soy juez ni experto en arbitraje, por eso me mantengo al margen de comentarios, de pronto se juzgan muchas cosas desde fuera y eso puede ser imprudente. Lo que sí es que tenemos que buscar apoyarlos para que tengan una mejor preparación y lo puedan expresar mejor en lo partidos, quitarles un poco de atención y de presión”, puntualizó.

ESPERA A UN TIBURÓN PRECAVIDO

Por otro lado, Chepo consideró que Veracruz representará un duro enemigo ya que mostrará una postura cerrada en la que el bloque defensivo sea la base de la estrategia de juego.

“Siempre vamos a estar más concentrados y comprometidos con lo nuestro que con lo que tenga que hacer el rival. Yo creo que ningún rival sale a dejar jugar, siempre buscamos nulificar al rival y hacerle daño y en el análisis que hacemos creemos que se puede presentar un partido muy cerrado, no creo que vengan muy abiertos a buscar un partido hacia el frente, va a estar en lo que normalmente ha hecho Veracruz, en buscar sus condiciones de juego aéreo, de pelota parada y de controlar los espacios”.

La principal duda que mantiene Chepo radica en poner a Osvaldo Martínez de titular o conservarlo como su principal opción de recambio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×