¿Cuál es el mejor tipo de leche para el corredor?

Mira cuál es la mejor opción para contribuir a tu alimentación si eres un corredor.
Ciudad de México -

Leche light, deslactosada, de almendra, soya, coco, arroz. ¡Cuántas opciones tenemos! El mercado está lleno de nuevos productos y a veces compramos el que creemos que es “menos peor”, sin saber realmente lo que le conviene a nuestro cuerpo. Hoy hablaremos sobre los distintos tipos de leches, conoce cuál es la mejor para el corredor.

Leche de vaca, descartada.

El 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa, por lo que la intolerancia no es una enfermedad, sino un estado normal. Después de los 4 años de edad nuestro cuerpo empieza a perder el poder de la enzima lactasa (la responsable de digerir la lactosa). Si seguimos consumiendo leche, la lactosa que no se digiere permanece en el intestino y se fermenta, lo que nos causa gases, dolores e inclusive diarrea. Peor sería si la tomas como desayuno previo al ejercicio, ya que podrías llegar corriendo, pero al baño.

Leche de soya, orgánica.

Existen controversias sobre si el consumo de soya es recomendable para la salud. De lo que estamos seguros, es de que esta leche es de las más altas en proteína, y además la soya es el único vegetal que contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. Cuida que sea orgánica, y no tendrás ningún riesgo pues la soya será natural. Sin embargo existen marcas que utilizan soya demasiado sintética y además le agregan altas cantidades de azúcares.

Leche de arroz, energética.

Por venir del arroz, esta leche es alta en hidratos de carbono, por lo que es recomendable para los corredores que tienen entrenamientos de alta intensidad, y casi siempre viene fortificada con vitamina D, B12 calcio. El lado negativo es que tiene cantidades mínimas de proteína y que, si además viene con azúcar añadida, ya será una bebida demasiado alta en calorías.

Leche de almendra, para cuidar la figura.

Rica en minerales y antioxidantes como el potasio, calcio, vitamina A, D y B12. No tiene muchas calorías, por lo que es ideal para ti si es que quieres bajar de peso, y además es muy fácil de digerir. Es de los sabores más preferidos para los que no toman lácteos. Sí contiene proteínas pero no de alta calidad como las de la soya.

Leche de coco.

Tiene mala fama por su alto contenido de grasa, sin embargo el tipo de ácidos grasos que contiene son de cadena media. Uno de ellos, mejor conocido como ácido láurico, es beneficioso para la salud, pues ayuda a prevenir enfermedades infecciosas. Sin embargo, no dejan de ser grasas saturadas por lo que tampoco debemos abusar. Es rica en calcio, fósforo y magnesio.

Sí, son demasiadas opciones, y todas tienes ventajas y desventajas. Mi recomendación es, que pruebes distintas marcas y elijas la que más te guste y que le caiga bien a tu estómago, de preferencia la versión natural y sin azúcar añadida. Recordemos que la leche de vaca puede tener nutrimentos indispensables, pero para obtenerlos no necesitamos tomarla. Los mejores alimentos para adquirir el calcio son los vegetales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas