Después de cinco años, Moi Muñoz no vestirá colores del América

Moi le dio al América su undécimo título de Liga, en la épica final ante Cruz Azul, donde fue el héroe
El portero debutará con Jaguares ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.
 El portero debutará con Jaguares ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.  (Foto: Mexsport)
  • El último partido de Muñoz antes de América fue en el Apertura 2011 como azulgrana
Ciudad de México -

Para muchos aficionados será raro ver a Moisés Muñoz con otro uniforme que no sea el del América. Después de cinco años bajo los tres palos azulcrema, el guardameta vestirá otros colores y debutará con Jaguares ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Si bien Moi tuvo un exitoso paso por el conjunto de Coapa, antes de llegar ahí ya tenía una carrera consolidada en primera, al surgir de Morelia y después jugar en el Atlante; en ambas escuadras se adueñó de la titularidad.

El último partido de Muñoz antes de América fue en el Apertura 2011 como azulgrana. Aquel duelo ante Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico, terminó con triunfo 3-2 de los regios sobre los Potros.

Curiosamente, ese no solo fue el último partido de Moi en Atlante, también lo fue de Miguel Herrera como DT de los Potros, porque ambos dejaron las filas de la escuadra de Cancún para llegar a Coapa en el Clausura 2012.

El Piojo se llevó a su pupilo al América. Muñoz era garantía bajo la portería dado su nivel y constancia al jugar todos los partidos como titular en ese torneo y aunque al principio hubo dudas sobre la llegada de ambos, los resultados los acompañaron a los dos.

Un año después, en el Clausura 2013, el portero y el DT le dieron a las Águilas su undécimo título de Liga, en aquella épica final ante Cruz Azul, donde Moisés fue el héroe del América al anotar un gol de cabeza en los últimos minutos del tiempo regular: aquello sin duda le dio un lugar en la historia reciente del americanismo.

Ahora Moi tendrá que dejar atrás sus años de gloria en América, olvidar el glamour y la comodidad para enfrentarse al infierno del descenso con unos Jaguares, que entre adeudos de salarios y demás problemas extracancha, buscan en el portero, literalmente, al salvador que los libre de perder la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×