'Compadezco un poco a Codesal'; Vucetich explotó contra el arbitraje

El técnico mostró su molestia por la actuación de Miguel Ángel Flores Rodríguez
Vuce no aguantó y criticó los errores arbitrales. (Foto: Mexsport)
 Vuce no aguantó y criticó los errores arbitrales. (Foto: Mexsport)
  • Marini vio la roja y su auxiliar aseguró que Monarcas mereció ganar
Estadio La Corregidora (Pressport) -

Vucetich pidió un cambio de manera urgente, debido a que las decisiones de los silbantes manchan el futbol mexicano, en lugar de engalanarlo, luego de empatar ante Morelia sin goles pero sí con un expulsado. Incluso, aceptó compadecer a Codesal.

"Compadezco un poco a Codesal. Definitivamente urge un cambio, nosotros no queremos hablar al respecto y no nos hemos metido pero es una cuestión evidente, no es solo que pase aquí, pasa dentro del futbol mexicano. La Federación tiene que buscar remediar este tipo de situaciones, parte fundamental y desgraciadamente es que las reglas son 17+1 y es la de ellos, lo malo es que es esas reglas son de interpretación", declaró.

Sobre si el arbitraje mexicano está tocando fondo, el estratega no quiso opinar, pero dejó claro que quien ocupe el lugar de Edgardo Codesal, tendrá que medir con el mismo criterio para todos los equipos, puesto que los silbantes juzgan a su manera, beneficiando solo para unos cuantos.

"No estoy adentro del arbitraje para opinar tanto, pero veo las fallas y muchas son de criterio, ahí es donde puedo meterme. Las reglas son las mismas pero la interpretación muy diferente, no sé que tanto conocimiento tengan del futbol para poder entender", dijo.

El Rey Midas se vio obligado a cambiar su esquema táctico debido a la expulsión de Luis Miguel Noriega en el primer tiempo, y aunque las decisiones arbitrales influyeron, sacó un empate, motivo por el cual se va insatisfecho con el debut de Gallos en casa.

"Desde mi ángulo, y mi opinión influye mucho, como se cargó el arbitraje hacia nosotros. Por supuesto salgo molesto, porque eso nos hace cambiar completamente, desde el minuto 30’. Eso saca de quicio a los jugadores y a nosotros, no me voy bien pero podemos mejorar mucho", concluyó.

MARINI VIO LA ROJA; AUXILIAR ASEGURÓ QUE MORELIA MERECIÓ EL TRIUNFO

Debido a los continuos reclamos durante el encuentro, Pablo Marini, salió expulsado al 75’, por lo que su auxiliar técnico Gabriel Simón, aclaró ante los medios, que Monarcas mereció el triunfo; sin embargo resaltó la falta de verticalidad en la ofensiva para arrebatarle el triunfo a Querétaro.

"Debimos haber ganado por la superioridad numérica. El esfuerzo fue importante, sacando el hombre de más que tuvimos durante un buen lapso del partido, me parece que Querétaro se tiró atrás, cerró los espacios, buscamos penetrar con cambios para amplitud y profundidad pero nos faltó la fineza individual que rompiera el cerrojo de Gallos", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×