Con gol del Gullit Peña, León derrotó al Necaxa

Los Rayos sumaron su segunda derrota consecutiva del torneo y perdieron el invicto de 27 juegos en el Estadio Victoria
Gullit se convirtió en la figura de la noche para el León.
 Gullit se convirtió en la figura de la noche para el León.  (Foto: MexSport)
  • Los Rayos están hundidos al final de la Tabla General
Estadio Victoria -

Un León mermado se apoyó en su jugador más criticado de los últimos días para conseguir una victoria 1-0 en el Estadio Victoria frente a los Rayos del Necaxa en la Jornada 2.

Con gol de Carlos Peña al 84’, la Fiera se llevó los tres puntos pese a que no contaba con el defensa Diego Novarretti por suspensión y Peña se quedó en la banca durante 77 minutos por decisión táctica de Javier Torrente.

El Gullit, quien se vio envuelto en un accidente automovilístico el jueves, entró de cambio por Luis Montes y tras soportar los insultos de la afición que le gritaba "borracho, borracho", el mediocampista se dedicó al futbol y consiguió un golazo.

La jugada nació de un centro de Fernando Navarro por derecha y fue Maxi Moralez quien de cabeza bajó el balón para Peña, quien sin pensarlo mandó un disparo de primera intención que pegó en el poste y meció las redes de Barovero en el 1-0.

Y eso que la Fiera se había salvado en un par de ocasiones en el primer tiempo, incluído un gol anulado en una jugada polémica.

Al 30' Isijara se encaminó al área tras un pase filtrado y un tropezón del defensa Ignacio González que dejó al necaxista en mano a mano contra Yarbrough. Aunque definió a gol, el árbitro Alfredo Peñaloza marcó el fuera de lugar que despertó los reclamos de los rayos.

Después al 41' Barreiro le quitó la pelota de los pies al portero William Yarbrough que no supo despejar. El delantero intentó un centro para que algún compañero empujara el balón pero la zaga rechazó y limpió el error del meta.

Finalmente en el segundo tiempo llegó el tanto de los Panzas verdes no sin antes tener un par de llegadas comandada por Andrés Andrade.

El colombiano fue el motor de la Fiera que no tenía a Diego Novaretti en la defensa por suspensión y necesitaba puntos para "olvidar" todas las situaciones de la última semana.

De esta forma, León consiguió sus primeros tres puntos del torneo mientras que los Rayos están hundidos al final de la Tabla General con dos derrotas consecutivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×