Errores propios y del arbitraje propiciaron derrota: Sosa

José Alfredo Peñaloza anuló un gol de los Rayos en jugada polémica.
 Sosa terminó insatisfecho por el trabajo de José Alfredo Peñaloza en la cancha. (Foto: MexSport)
  • Alfonso Sosa no tuvo reparo en señalar que hubo un mal trabajo arbitral
Aguascalientes, Aguascalientes (Pressport) -

Las quejas contra el trabajo arbitral en la Liga MX continúan. Ahora fue Alfonso Sosa, técnico de Necaxa, quien justificó la derrota en dos factores: las decisiones arbitrales, entre las cuales se encuentra un gol mal anulado, y la poca posesión de la pelota que sus jugadores tuvieron en el segundo tiempo.

“La reacción de León en el segundo tiempo no nos permitió salir con la pelota. Hubo un gol mal anulado, vi un arbitraje cargado más hacía León, sin ser determinante. Nos fue limitando y nosotros en el segundo tiempo no tuvimos la pelota, teniendo un desgaste exagerado. No puedes tampoco perdonar a un equipo como León”.

Con la salida de Edgardo Codesal de la Comisión de Arbitraje, Sosa esperaba algún cambio en el desempeño de los silbantes, lo cual, a su consideración, no sucedió.

“Hoy no vi que no mejorara mucho el arbitraje, en ese gol mal anulado no vi que hayan mejorado, uno espera que así sea por el bien del futbol mexicano”.

Pero más allá de que el central no estuvo atinado, el director técnico reiteró que su equipo careció de claridad al frente para poder concluir bien las opciones de gol que generaron, sobre todo en el primer tiempo, donde observó una superioridad clara de sus pupilos.

“En el primero si los superábamos en velocidad, había espacios. En el segundo tiempo cuando recuperábamos, inmediatamente perdíamos la pelota. No hubo conexión ofensiva, nuestras conexiones no fueron las correctas y eso lo terminamos pagando”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×