Pachuca hiló segundo triunfo y llegó a 22 juegos sin perder en casa

Los Tuzos son líderes del torneo con seis puntos y cinco goles a favor.
 Ruben Botta es felicitado por sus compañeros tras anotar el 1-0.  (Foto: Mexsport)
  • Rubén Botta fue el autor del gol del triunfo
Ciudad de México -

En su presentación como local en el Clausura 2017, Pachuca logró su segundo triunfo en igual número de partidos, al derrotar por 1-0 a Jaguares, escuadra que apenas debutó en el certamen al posponer su encuentro de la jornada 1 ante las Águilas.

De paso, los Tuzos siguen alargando su racha imbatible en casa y llegaron a 22 juegos sin derrota, toda vez que su último revés en el Hidalgo data del 14 de noviembre del 2015 cuando cayeron ante Cruz Azul por 1-2.

Un gol de Rubén Botta al 41’ fue suficiente para que los dirigidos por Diego Alonso sumaran tres unidades más, para así ser el único equipo hasta el momento que lleva los seis puntos ganados en el torneo.

Pese a que Jaguares llegaba como víctima, el conjunto dirigido por Sergio Bueno se le complicó a los hidalguenses, porque obligó a que el Conejo Pérez tuviera grandes atajadas; primero, al salvar un disparo de tres dedos del Quik Mendoza y después atajó un cabezazo abajo y pegado al poste del brasileño Vanderlei Dias, al 31’.

Poco después de las oportunidades desperdiciadas del conjunto chiapaneco, apareció el argentino Rubén Botta al 41’, con un zurdazo potente dentro del área para dejar sin oportunidad al flamante refuerzo de Jaguares, Moisés Muñoz, quien se lanzó hacia su costado izquierdo pero no pudo detener el envío.

Todavía en el segundo tiempo, Jaguares tuvo un disparo libre que se estrelló en el travesaño, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la primera caída en el torneo.

Así, los Tuzos son líderes del torneo con seis unidades y cinco goles a favor, mientras Jaguares, que se juega la permanencia, comenzó el torneo con el pie izquierdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×