Se enfrentan barras, roban a reportero de MT ¿y las autoridades?

El operativo que presumieron las autoridades fue insuficiente.
Algunos barristas de Atlas se enfrentaron con los de Tigres afuera del Estadio Jalisco.
 Algunos barristas de Atlas se enfrentaron con los de Tigres afuera del Estadio Jalisco.  (Foto: Mexsport)
  • Aún con la estrategia, barristas de ambos cuadros se encontraron alrededor de cuatro calles afuera del inmueble
Guadalajara, Jalisco -

El partido entre Atlas y Tigres este sábado por la noche en el Estadio Jalisco terminó con incidentes violentos y durante un enfrentamiento en las cuadras aledañas al inmueble no solo hubo piedras y botellas como proyectiles sino también un robo a un reportero de Mediotiempo que cubría el incidente.

Desde antes del juego, la barra de Tigres fue “recibida” con mensajes pintados en el pavimento de la calle Monte Carmelo con leyendas como “Aquí nadie es bienvenido”, “entran, no salen” y “Atlas manda”.

Al final del encuentro que ganaron los Zorros, la Policía intentó desviar y escoltar a los fanáticos visitantes, pero resultó insuficiente el operativo de seguridad que las autoridades incluso presumieron dos días antes.

El jueves, el comisario de seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, estableció que este encuentro sería una prueba por las mallas que colocaron alrededor del Jalisco, como parte de una estrategia que para este sábado incluía un operativo con 400 elementos de seguridad pública, 340 de seguridad privada, así como 140 antimotines y 140 de policía municipal.

Aún con la estrategia, barristas de ambos cuadros se encontraron alrededor de cuatro calles afuera del inmueble, donde comenzó una trifulca en la que desde ambos lados lanzaban botellas y piedras cuyo tamaño rebasaba el de las manos de los agresores.

Elementos de seguridad intentaron mediar colocándose entre ambos frentes, pero no faltaron también los proyectiles dirigidos a los policías. El reportero de Mediotiempo cubría el enfrentamiento cuando fue despojado de su mochila con varias pertenencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×