Tigres pide que se haga respetar el código de ética

Pese al inconveniente, Chivas y Tigres limaron asperezas y dejaron atrás la reyerta derivada del modus operandi de José Luis Higuera, buscando a Jesús Dueñas.
Recordó que Tigres mostró voluntad con Chivas, pues pusieron de su parte para que Pulido regresara. (Foto: MT)
 Recordó que Tigres mostró voluntad con Chivas, pues pusieron de su parte para que Pulido regresara. (Foto: MT)
  • Insistió en que no tienen intención de vender a sus jugadores por mero interés económico
Guadalajara, jalisco -
En Tigres pide que se haga respetar el código de ética

Luego de que la directiva de Tigres reveló las inadecuadas formas en que la cúpula de Chivas se acercó a dos de sus jugadores, el presidente felino, Alejandro Rodríguez, solicita a la FMF y la Liga MX que se ejerza el código de ética, más allá de que se resolvieron los inconvenientes surgidos entre las dos partes involucradas.

"Claro que se resolvió, siempre se resuelve, no estamos en líos constantes: hay un código de ética que se firmó desde hace tiempo, lo único que pido al presidente de la Liga y de la Federación, es que lo ejerzan y lo ejerzan, es lo que pido nada más", declaró este sábado el dirigente felino, esta mañana.

Pese al inconveniente, Chivas y Tigres limaron asperezas y dejaron atrás la reyerta derivada del modus operandi de José Luis Higuera, buscando a Jesús Dueñas.

"El club habló, hablé con ellos, quedó aclarado, una vez aclarado ya, de nuestra parte lo olvidamos, sabemos lo que hay que hacer y lo que no", explicó.

Reiteró que no es voluntad de Tigres desprenderse de sus futbolistas, pero si existen voluntades entre las partes y se alcanzan los acuerdos por las formas pertinentes, Tigres puede negociar.

"Nunca estamos dispuestos a deshacernos de ningún jugador, han habido equipos interesados en jugadores nuestros, tanto nacionales como internacionales, nuestra filosofía ja sido que si es bueno, interesa y el club que lo pretende tiene una idea clara del valor del jugador para Tigres y se acerca de forma seria y formal, hay oportunidad de platicar, con ninguno de esos existió ese tipo de cosas, no nos hemos prestado jamás a especulaciones, tratar de tener valores ficticios, ideas ficticias de cuales son las verdaderas intenciones de algún club con nuestros jugadores.

"No los tenemos en venta, no hubo ningún acercamiento: si yo te quiero comprar tu reloj estableces un precio, no estamos interesados en ponerle a nuestros jugadores, todos tienen el valor de lo que da seguir logrando campeonatos, es el valor en el equipo Tigres", indicó.

Recordó que Tigres ha mostrado voluntad con Chivas, pues ellos pusieron de su parte para que Alan Pulido pudiera regresar a México y siguiera su carrera con el Rebaño.

"Hubo desde un principio apertura nuestra, sabíamos que era muy difícil que Alan regresara a Tigres, desde el día uno le dejamos la puerta abierta a Alan, tuvo el interés de venir a Chivas, le facilitamos el proceso para que viniera a Chivas, que retomara su carrera en el equipo donde la quería retomar", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×