Zorros astutos, provocaron primera caída del campeón

Con autogol de Hugo Ayala y anotación de Alustiza, el cuadro de José Guadalupe Cruz venció en la cancha del Jalisco a los de la UANL.
 Los rojinegros sumarons sus primeros tres puntos en este C2017. (Foto: MexSport)
  • Atlas logró su primer triunfo del Clausura 2017 y Tigres no con un inicio sin victoria
Estadio Jalisco, Guadalajara -
Atlas vs Tigres de la jornada 2 del Clausura 2017

El campeón fue sorprendido. Tigres cayó ante un Atlas que supo aprovechar un error garrafal de los felinos y capitalizó dicha situación. Los Rojinegros congelaron a Gignac y compañía y se fueron del Jalisco con derrota de 2-0.

Atlas comenzó el duelo apretando al visitante desde su campo, querían interrumpirle el juego para que no le legara el balón a la gente de peligro. Fueron los Zorros los que pusieron la primera de peligro, pero Bryan Garnica la dejó ir.

Después del minuto 20, los felinos emparejaron el duelo, sin embargo no tenían claridad al frente para preocupar al arquero Oscar Ustari. La defensa rojinegra siguió tratando de secar a elementos como Gignac.

Fue al 43' cuando los Rojinegros se fueron al frente en el marcador con un obsequio del monarca, Garnica no dio por pedido un balón por el sector derecho, llegó hasta la línea de fondo, mandó un centro con fuerza que encontró la pierna del defensor de los norteños, Hugo Ayala, quien terminó por meter el balón en su portería para el 1-0 y la Fiel que hizo una gran entrada, estalló en júbilo. Su equipo estaba derrotando al actual monarca del futbol mexicano.

Para la parte complementaria, Tigres buscó despertar, pero Atlas no se intimidó y abrió el campo, tratando de encontrar espacios para incrementar la ventaja.

El técnico de los tapatíos, mandó al campo al ghanés Clifford Aboagye, buscando desequilibrio más allá del medio campo.

Al 70', como en los viejos tiempos, el equipo generó una triangulación, donde participó Rafael Márquez, Fidel Martínez y que culminó Matías Alustiza, quien con serenidad, tocó a la izquierda del arquero Nahuel Guzmán, las redes se sacudieron anunciando el 2-0 a favor de la escuadra atlista.

El campeón fue herido, la noche de este sábado. La hipnosis de John Milton quedó congelada y no surtió efecto sobre su discípulo, André-Pierre Gignac. Los Rojinegros vencieron a un Tigres que no supo reaccionar y el zorro obtuvo sus primeros tres puntos del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×