Cerveceros del Nemesio se manifestaron antes del juego

Los trabajadores nunca fueron avisados de los cambios en el negocio de la cerveza del recién remodelado Nemesio.
Con pancartas, los vendedores de cervezas se manifestaron a las afueras del Nemesio. (Foto: Edgar Malagón)
 Con pancartas, los vendedores de cervezas se manifestaron a las afueras del Nemesio. (Foto: Edgar Malagón)
  • Familias que presumían cuatro décadas en el servicio de cerveza estaban afuera del inmueble
Toluca, Estado de México -
¡Cubeteros unidos jamás serán vencidos!


Con pancartas y sus uniformes amarillos al menos unas 40 personas estaban protestando afuera del Estadio Nemesio Duez por lo que ellos consideraron una injusticia por parte de la directiva de Toluca.

Estas personas dijeron ser los repartidores de cerveza dentro del inmueble y como cada partido se presentaron tres horas antes para hacer su trabajo esta tarde en el juego frente al América pero les prohibieron el paso.

"Nosotros tenemos más de 40 años trabajando. Son tres o cuatro generaciones trabajando para el Deportivo Toluca y yo soy el coordinador. Al término del torneo en mayo, que se fue a jugar al Estadio Chivo Córdova, nos dijeron que ellos tenían su propia gente pero cuando volviera, nosotros tendríamos nuestra fuente de trabajo.

"Ahorita que nos presentamos a trabajar ya no nos abrieron la puertas porque ya hay una nueva empresa que se va a hacer cargo", expresó Norberto Bejarano Rodríguez.

De acuerdo con Bejarano, todos ellos trabajaron para el club sin un contrato de trabajo que los ampare y consideraron que la directiva debió ser más sensible, pues nunca ocasionaron problemas con respecto a la ausencia de prestaciones.

Ahora esperan poder platicar con alguien de la directiva y si no van a requerir su trabajo, esperan que sean liquidados como lo marca la ley.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×