Fiorentina, sin Salcedo, sorprende a la Juve

Carlos Salcedo se quedó en la banca. No ingresó al terreno de juego y se quedó esperando la oportunidad para mejor ocasión.
El plantel violeta sorprendió con triunfo sobre el líder de la competencia. (Foto: Getty Images)
 El plantel violeta sorprendió con triunfo sobre el líder de la competencia. (Foto: Getty Images)
  • Pese a la derrota, la Juventus se quedó en lo más alto de la clasificación
Estadio Artemio Franchi, Italia -

La Fiorentina dio la “campanada” de la semana en la Liga italiana. El equipo Viola derrotó este domingo, en su casa a la “Vecchia Signora”. Lo hizo al son de 2-1, en duelo de la Jornada 20 del Calcio italiano, sorprendiendo a propios y extraños, quedándose con los tres puntos en la bolsa, y en donde no apareció como titular el defensa tapatío Carlos Salcedo, quien fue a la banca en este encuentro y no entró de cambio.

La Fiorentina se puso en ventaja en el primer tiempo. El experimentado arquero, Gianluigui Buffon fue superado con un disparo cruzado desde la derecha, por parte de Nikola Kalinic, al minuto 37’, tomando por sorpresa en la recta final del primer lapso a la Juventus.

En el segundo tiempo, la Viola aumentó la ventaja. Cuando corría el reloj en el minuto 55’, Federico Chiesa definió, en una jugada que surgió desde un saque lateral, y donde Buffon de nuevo, se quedó sin poder evitar el tanto de los locales.

Al minuto 58’, el goleador argentino Gonzalo Higuaín logró intentar la remontada, en una jugada complicada para la zaga de la Fiorentina, y donde apareció Pipita para descontar el único tanto de la Juventus.

Pese a la derrota, la Juve se queda en todo lo alto de la clasificación del futbol italiano, al llegar a 45 puntos, mientras que la Fiorentina se acerca a la zona alta al llegar a 30 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×