Guardiola lamentó la falta de contundencia del City

Pese a la derrota, Guardiola resaltó el accionar de sus pupilos
 Guardiola destacó el empeño de sus futbolistas por solucionar el partido.  (Foto: Getty)
  • El City fue humillado y goleado 4-0 por el Everton
Estadio Goodison Park (Reuters) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardila, lamentó la falta de acierto para convertir las numerosas ocasiones de gol así como las facilidades que encontró su adversario, el Everton, para marcar a pesar de sus pocas oportunidades.

"Creamos ocasiones, pero no las transformamos. Y cuando el rival ataca y llega nos castigan mucho", declaró en la página web del Manchester.

En conjunto de los Citizens sufrió su quinta derrota en la Premier y por segunda un marcador tan abultado luego del duelo ante Barcelona en Champions League.

"Hicimos un buen trabajo en la primera mitad y creamos suficientes oportunidades para anotar un gol. No pudimos marcar y, sin embargo, ellos llegaron una vez y marcaron. Después, en la segunda parte anotaron otro gol. Fue una situación mentalmente complicada para los jugadores", analizó.

Guardiola destacó el empeño de sus futbolistas por solucionar el partido. "Insistimos durante un largo tiempo y muchas veces", apuntó.

"Ya con 2-0 era mucho más difícil. El Everton defendió con nueve jugadores por detrás de la pelota y jugaron al contraataque”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×