Pese al dolor, Nadal no renuncia a ganar otro Grand Slam

El tenista español reconoció este domingo que lucha contra un dolor crónico
 Nadal se enfrentará a Mayer en la primera ronda del Abierto de Australia.  (Foto: Getty)
  • Nadal no ha alcanzado una semifinal del Grand Slam desde 2014
Melbourne, Australia (AFP) -

El tenista español Rafa Nadal reconoció este domingo que lucha contra un dolor crónico, pero confía en salir avante en el Grand Slam coincidiendo con la llegada de su nuevo entrenador Carlos Moya.

Nadal, de 30 años, que ha sufrido varias lesiones durante su carrera, admitió que lleva años jugando con dolores, pero se mostró optimista sobre la posibilidad de volver a ganar títulos en los cuatro grandes torneos del circuito.

"Ahora no estoy lesionado, pero hace mucho tiempo que no estoy libre de dolor", afirmó con una sonrisa triste en una rueda de prensa en Melbourne, donde se dispone a participar en el Abierto de Australia.

Nadal no ha alcanzado una semifinal del Grand Slam desde 2014, pero tras una larga discusión con su entrenador habitual, su tío Toni Nadal, contrató a Moya en diciembre para reforzar al equipo.

"No soy alguien que tome las decisiones así (rápido), necesito hablarlo. Y antes que nada, ya lo saben, mi tío es mi entrenador. Es una persona decisiva en mi carrera, así que necesito hablar con él antes de tomar una decisión de este tipo".

Nadal, campeón de 14 torneos de Grand Slam y actualmente número 9 mundial, se enfrentará al alemán Florian Mayer en la primera ronda del Abierto de Australia el martes.

"Si no pensara que puedo ser competitivo -y cuando digo 'competitivo' quiero decir luchar por las cosas por las que he luchado en los últimos 10 años- estaría seguramente en casa jugando golf o pescando. Soy totalmente sincero, si estoy aquí es porque creo que puedo luchar por las cosas que me motivan de verdad", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×