Si no hay refuerzo, tenemos para ser protagonistas: La Volpe

La opción más viable para cubrir ese puesto es el volante Sebastián Blanco, quien pertenece a San Lorenzo.
La Volpe explicó que en la Liga MX contratar jugadores mexicanos es muy caro. (Foto: Mexsport)
 La Volpe explicó que en la Liga MX contratar jugadores mexicanos es muy caro. (Foto: Mexsport)
  • El entrenador reconoció que fueron un par de golazos de Toluca en su primera derrota del Clausura
Estadio Nemesio Diez -
El plantel da para ser protagonistas: La Volpe

Ricardo La Volpe ya habló con la directiva sobre el plantel del América y consideró que, si no llega otro refuerzo, tienen un plantel competitivo para buscar el campeonato.

Después de la derrota ante Toluca 2-1 en el Estadio Nemesio Diez, el Bigotón señaló que no le gustó la forma de empezar el torneo debido al poco tiempo para trabajar e incluso habló con sus jugadores para que tengan mayor sacrificio.

“Espero tener lo más pronto posible los dos refuerzos. Hoy ya vino uno y el tiempo esperemos que se adapte lo más pronto a la altura, lo que le pueda pesar la dinámica del futbol mexicano que no es igual a donde él viene.

“Falta uno más y veremos sí se puede hacer, si no, no me mata ni me deja dormir si no se contrata. Tengo un buen equipo, tengo una buena base. Sí se fueron jugadores importantes pero tengo con qué pelear el campeonato y ser protagonistas porque nos van a exigir eso” , señaló.

La opción más viable para cubrir ese puesto es el volante Sebastián Blanco, quien pertenece a San Lorenzo.

La Volpe explicó que en la Liga MX contratar jugadores mexicanos es muy caro y por eso buscará sacar jugadores de cantera en especial de medio campo hacia atrás.

“ (Ricardo) Peláez se acerca, se acerca (Mauricio) Culebro y se acerca (José) Romano. Qué más quisiera yo que tener el equipo completo al inicio del campeonato. Hoy los precios se van (a las nubes) y si quieres comprar un jugador mexicano hablan de 10, 12 millones de dólares.

“Esto da a que el jugador mexicano lo tengas que formar vos. Para no ir al mercado a donde hoy el valor es muy fuerte. Fuimos a buscar un lateral porque no teníamos por lo de Aguilar pero se asustaron por los precios. Por jugadores que no es para desprestigiar ni nada por el estilo pero no son indiscutibles ni llamados a la Selección”, comentó.

Sobre el sacrificio, explicó que habló con Michael Arroyo para pedirle que ayude más en la recuperación e hizo énfasis en que no es el único del grupo al que le falta colaborar en este aspecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×