Alexis Sánchez admite que defraudó a Hacienda con un millón de euros

Ahora el delantero chileno busca un pacto con la Fiscalía para que lo libre de ser juzgado.
 Alexis Sánchez espera que la Fiscalía lo indulte.  (Foto: Getty)
  • El internacional chileno ya devolvió la cifra a la Agencia Tributaria
Barcelona, España (Reuters) -

El futbolista chileno Alexis Sánchez admitió este lunes ante el juez que defraudó casi un millón de euros a Hacienda en los ejercicios de 2012 y 2103, cantidad que ya devolvió a la Agencia Tributaria en busca de un pacto con la Fiscalía que lo libre de ser juzgado.

Sánchez declaró ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, a través de una videoconferencia desde Londres, ciudad en la que reside desde que juega en el Arsenal.

El internacional chileno está siendo investigado por la justicia española a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos, que le acusa de haber defraudado cerca de un millón de euros de los beneficios obtenidos con sus derechos de imagen en los ejercicios fiscales de los años 2012 y 2013, cuando jugaba en el FC Barcelona.

El futbolista ocultó a Hacienda que era propietario de una sociedad instrumental, Numidia Trading Limites, radicada en Malta y a la que simuló la cesión de sus derechos de imagen.

La defensa de Alexis Sánchez pretende allanar el terreno para lograr un pacto con la Fiscalía que le evite ser juzgado, similar al acuerdo que alcanzó el jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, con el que el futbolista chileno comparte defensa, el abogado David Aineto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×