Benfica pediría 50 millones de euros en China por Raúl Jiménez

La directiva benfiquista cree que el mexicano será una venta histórica
Raúl Jiménez podría recalar en el futbol chino.
 Raúl Jiménez podría recalar en el futbol chino.  (Foto: Getty )
  • El presidente del Benfica, Jorge Vieira, volverá este martes a Lisboa de tierras asiáticas
Ciudad de México -

El futuro de Raúl Jiménez parece estar en chino y por una cantidad millonaria. El presidente del Benfica, Jorge Vieira, se encuentra en tierras asiáticas desde hace varios días para resolver el tema, acompañado por el representante Jorge Mendes.

Mendes es el agente de Cristiano Ronaldo y quien desde hace algunas semanas también participa en la carrera del mexicano, quien es catalogado en Benfica como el jugador que puede convertirse en la venta más alta de la Liga lusa en toda su historia.

El diario portugués Récord publicó este lunes que Vieira le puso 50 millones de euros como precio a Jiménez y que si bien la época de fichajes en China termina a fines de febrero, espera que esta transferencia se resuelva antes de que termine en enero.

“Vieira apunta a no menos de 50 millones de euros para liberar al delantero, por quien invirtieron 22 millones. El propio directivo ya ha dejado ver que ve a Jiménez como la mayor venta en la historia del futbol portugués”, publicó el diario.

El mismo apuntó que este lunes puede ser decisivo después de varios días de negociaciones, ya que además Vieira vuelve este martes a Lisboa.

"Será de los delanteros más temibles de Europa y con mayor demanda. Tengo la sensación de que va a ser el traspaso más caro de la historia de Portugal y no tomará mucho tiempo. Lo prometo", manifestó Vieira en septiembre pasado durante una entrevista a la televisora TVI.

Los derechos de Jiménez están valuados en 11 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt, que lo pone en una cifra incluso más alta que a Carlos Tévez (8.5 mde), el argentino que recién emigró a China con un sueldo de casi 40 millones de euros por dos años.

Aunque el Shanghai le ofreció ese sueldo a Tévez, el monto que pagó por los derechos del jugador fue de 11 millones de euros, si bien otro club chino habría tentado al Real Madrid con 300 mde euros por Cristiano Ronaldo y un salario de 100 millones anuales, según reveló Mendes hace unos días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×