Cayó el Madrid y solo queda un invicto en grandes ligas europeas

Sin grandes estrellas, pero liderados por una gran temporada goleadora de Sandro Wagner, el Hoffenheim es el último equipo de las grandes ligas que aún no ha perdido.
 Real Madrid cayó ante el Sevilla 2-1 el pasado domingo. (Foto: Getty Images)
  • En febrero del 2016, Nagelsmann se hizo cargo de la primera plantilla tras llevar seis años trabajando en la cantera
Madrid, España (Reuters) -

El Hoffenheim, equipo alemán entrenado por Julian Nagelsmann, es el único equipo de las grandes ligas europeas que aún no conoce la derrota en la temporada 2016/2017 en la competición doméstica, tras la derrota del Real Madrid el día domingo.

El Hoffenheim, que ocupa la quinta plaza en la liga alemana a pesar de no haber perdido ni un solo partido, está dirigido por el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga, pues Nagelsmann fue nombrado técnico la temporada pasada con tan solo 28 años.

En febrero del 2016, Nagelsmann se hizo cargo de la primera plantilla tras llevar seis años trabajando en la cantera, y lo hacía con el equipo en última posición, a siete puntos de la salvación.

El Hoffenheim terminó la temporada como decimoquinto, tan solo un punto por encima del puesto de playoff de descenso que se disputa en Alemania, pero con el objetivo de la salvación cumplido, por lo que la directiva decidió confiar en el joven técnico para la temporada 2016/2017.

Sin grandes estrellas, pero liderados por una gran temporada goleadora de Sandro Wagner, el Hoffenheim es el último equipo de las grandes ligas que aún no ha perdido, pero no es el único caso de Europa.

Además de la derrota del Real Madrid, este fin de semana cayó el gibraltareño Europa FC, por lo que únicamente son diez los equipos europeos que aún permanecen invictos en la máxima categoría de sus respectivas ligas en la actual temporada.

Además del Hoffenheim, estos equipos son el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Basaksehir turco, el Rijeka croata, el Copenhague danés, el Celtic escocés, el Kukësi albanés, el New Saints de la Premier League galesa y los luxemburgueses F91 Dudelange y Differdange.

Junto con la del Hoffenheim, sin duda la más relevante por la dificultad que tiene hacerlo en la Bundesliga, destaca la imbatibilidad del Istanbul Basaksehir, que es líder de la Superliga turca dónde históricamente siempre han dominado Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray.

El del Basaksehir es otro de esos casos extraños a los que últimamente nos estamos acostumbrando a ver en el mundo del futbol, pues es un equipo fundado en 1990 propiedad del ayuntamiento de Estambul, y que ahora amenaza a los grandes del balompié turco con pelearle la liga hasta el final.

Casos como el del Hoffenheim y el Basaksehir son muestra de lo que está cambiando el futbol europeo, cada vez está más influido por los inversores y los patrocinadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×